Crónica del partido que llevó ayer al C.D. Caudetano a Primera Preferente

Deportes

Crónica de Paco “El Rubio” /


El C.D. Caudetano empató ayer 2-2 en Guadalajara frente al Academia Albiceleste, lo que le valió el ascenso directo a Primera Preferente de Castilla La Mancha.

El Caudetano viajaba a Guadalajara el sábado para concentrarse en un tranquilo hotel y prepararse, psicológica y físicamente, para poder afrontar el partido con garantías de competir a buen nivel. Ha sido muy importante viajar el día anterior, porque después de 385 Kms. lo mejor era descansar bien. Esta iniciativa parte de los jugadores y del cuerpo técnico, y hay que agradecer a la Directiva el esfuerzo económico y de organización.

Comenzó el partido con una buena salida de los albicelestes, aunque pronto el Caudetano igualó la contienda y llevó el partido a su ritmo. Toda la primera parte fue muy igualada hasta que Pinto, con su característico olfato de gol, le gana la espalda a los centrales y marca un golazo muy parecido al que marcó en Caudete una semana antes. Era un mazazo para el Academia, porque debía hacer tres goles para pasar la eliminatoria.

En el descuento de la primera parte, un penalti del Caudetano. Lanza Crespo, rechaza Chechu y Crepo vuelve a golpear y gol. Era una inyección de moral y de oxígeno que ponía a los albicelestes a dos goles para conseguir la victoria en el play off. La segunda parte comienza y a los dos minutos otro mazazo de Carlos Serrano Navarro “El Pinto” pone el marcador en un 1-2. Ahora, los alcarreños necesitaban tres goles para conseguir la clasificación. El Caudetano, con la moral por las nubes, gran orden en defensa, incansable lucha en la media y una punta que no paraba de generar peligro, hizo que los visitantes no vieran peligrar el marcador.

En el minuto 90, de nuevo un penalti en contra del Caudetano que lanza magistralmente Fer. El gol ya sólo sirve para maquillar el marcador. El Academia consigue finalmente un 2-2, pero se queda a dos goles de superar el play-off, aunque tiene muchas posibilidades de ascender por el coeficiente en la clasificación oficiosa.

GARCÍA BANEGAS: “Hemos preparado este partido con mucha responsabilidad. Hemos estudiado el juego del contrario y hemos conseguido jugar en la vuelta mejor que en Caudete. Sabíamos que un gol nos iba a poner la eliminatoria muy a favor nuestro y así ha sucedido, porque somos un equipo que encaja pocos goles. Ha sido un gran éxito para el Caudetano, que ha hecho una extraordinaria temporada. Los jugadores son una piña y lo merecen todo. Hoy se ha conseguido el ascenso sin sufrimiento en cuanto al marcador, pero sí se ha sufrido en el campo, porque se ha jugado contra un gran equipo, un campeón de grupo. Felicito a todos mis jugadores, que han sido un bloque en el campo y han estado muy unidos en la concentración, asumiendo toda la responsabilidad que requería la ocasión. Pinto ha demostrado que es un jugador de otra categoría, marcando tres goles en el play off y eso es increíble en un jugador. Quiero dar las gracias a toda la Directiva por el apoyo y a toda la afición que se ha desplazado desde Caudete”.

ISMA (jugador albiceleste): “Ha sido muy duro perder este play off porque hemos hecho una grandísima temporada y ahora no ha podido ser, una pena. Eso es duro, pero el fútbol es así”.

En la Peña CAUDETANOGOL el partido fue seguido en directo por WhatsApp, con 133 participantes en el grupo que hicieron un sinfín de comentarios. Fue un hervidero de comentarios antes, durante y después del partido. Algunos comentarios:

Julián: “A toda la afición del Caudetano un saludo. Que disfrutéis del día y que os vengáis con la sonrisa y la juerga de haber ganado, os lo merecéis. Que el equipo se traiga los tres puntos. Un abrazo, que disfrutéis del partido y que los chicos no se lesionen. Un abrazo y a por ellos, aúpa Caudetano”.

Valentín: “El reportero más dicharachero: Paco El Rubio”.

Luis Alcalá: “Enhorabuena a la afición, los jugadores deben sentirse ahora mismo invencibles”.

Francisco del Río: “A mí no me ha parecido penalti. Estaba claro que en cuanto cayera uno dentro del área nos lo pitaban, se estaba calentando el público y tenía que calmar el ambiente”.

Jorge Conejero: “No hay nada hecho hasta que no termine el partido. Se está jugando como hay que jugar una final, pero queda mucho todavía. Hasta que el árbitro no pite el final no se termina esto. Veo al Caudetano superior, pero hay que saber sufrir. Ellos darán un último arreón”.

Loroverde: “Paco, toda la razón. El descanso y el estudio del rival ha sido muy acertado por parte de la directiva y equipo técnico. Están frescos y a su máximo nivel. Llegar hoy era darle ventaja al rival. Eliminatoria perfecta, buen sistema de juego, todo bien preparado. Pedro Banegas muy grande. Todo tu planteamiento y la forma de jugar. Enhorabuena, Presi Miguel y resto de directiva, cuerpo técnico, preparadores físicos, utilleros y plantilla al completo”.

Francisco del Río: “Enhorabuena a los jugadores, que han hecho un año espectacular. A Pedro, que ha sabido hacer un gran equipo con estos jugadores. A la directiva, por su trabajo, y en especial al presi, Miguel, que lleva toda una vida dejándose la piel e incluso su propio dinero para que Caudete tenga un equipo de fútbol y nos siga dando alegrías. Partidazo y una temporada memorable de todo el equipo. Intratables en defensa, el portero gigante, el medio campo un búnquer de técnica y fuerza, la delantera unos killers, el cuerpo técnico un grupo de gente maravillosa, el mejor comentarista Paco el Rubio y Rafa Pagán, un cámara perfecto. Muchas gracias por este equipo maravilloso y la mejor afición. Aúpa Caudetano siempre”.

Vera: “Paco, te honra consolar al otro equipo. Apoyando como se puede desde Alicante, ¡vamos Caudetanogol!”.

Pepe Clemente: “Enhorabuena chavales y cuerpo técnico. Lo Habéis Merecido con MAYÚSCULAS”.

Dani: “Muchas gracias a todos y a todas… Y mil gracias a los que habéis estado aquí en Guadalajara. ¡Esto es vuestro también! Gracias desde la plantilla del caudetano”.

Hay cientos de mensajes en Caudetanogol. Se vivió en un auténtico directo con toda la afición enchufada de verdad. Y la temporada próxima a Preferente.

Paco “El Rubio”: “Narrar este partido ha sido para mí un regalo del Caudetano que no olvidaré jamás. Se estaba viendo en Guadalajara y tenía que ser imparcial o, por lo menos, aparentarlo. No lo he conseguido, estaba justo al lado del vicepresidente, rodeado por toda la directiva y afición albiceleste, y me tenía que contener la alegría porque al Caudetano lo llevo en el corazón y estaba jugando muy bien. Academia, desde el gol del killer, ha estado fuera de la eliminatoria. Una experiencia inolvidable. Siento no haber podido saludar por la TV a muchos que lo deseaban porque no me daba tiempo a leer todos los mensajes, iban a toda velocidad. Me siento orgulloso y ha sido para mi un honor porder narrar este ya histórico partido. Disfruto mucho y lo vengo haciendo regularmente en TV Caudete con Rafa. No me dedico a esto, pero mi atrevimiento me echa a la arena y salga lo que salga…”.

ACADEMIA ALBICELESTE: Isma, Pablo, David (Osvaldou 86′), Viti (Diego 71′), Fer, Adri (Gonzalo 54′), Willy (Andrés 54′), Castaño, Crespo (Ochaita 54′) y Antero Jesús.

C.D. CAUDETANO: Chechu, Raúl (Cantero 86′), Sosi, Yoko, Antonio, Fran (Ortuño 63′), Iván C, Manu (Mario M), Adrián (Sirera 46′), Juan Carlos y Pinto (Flecha 81′).

ÁRBITRO: Arcos Montilla. Asistentes, Martínez Muela y Ares Penal.

GOLES: 0-1 (Pinto 41′); 1-1 (Crespo 45´); 1-2 (Pinto 47′); 2-2 (Fer 90′).

Ahora, a disfrutar este momento… ¡¡Queda celebrarlo con una paella gigante!!


Desde Caudete Digital felicitamos al C.D. Caudetano por su ascenso, y damos las gracias a Paco “El Rubio” por sus crónicas puntuales, una temporada más, de todos los partidos del equipo.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta