Cross Antonio Amorós, la carrera más veterana… y la más innovadora

Editoriales

El Cross Antonio Amorós es la prueba más veterana de cuantas se celebran en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete. El próximo 6 de julio se cumplirán 39 ediciones de una prueba emblemática en la que tanto el Ayuntamiento de Caudete, como el Club de Atletismo “Antonio Amorós”, se vuelcan para que los participantes vivan una experiencia única.

La organización de un evento deportivo como este no es algo baladí. De hecho, supone un trabajo intenso desde meses antes de la carrera, y coordinar un importante número de colaboradores para que todo resulte perfecto. Cruz Roja, Protección Civil, la Policía Local, el Departamento de Deportes del Ayuntamiento o voluntarios del Club de Atletismo “Antonio Amorós” forman un gran equipo con un único objetivo: mejorar cada edición de esta prueba.

Si el Circuito de Carreras Populares de Albacete es un referente indiscutible a nivel nacional, el Cross “Antonio Amorós” lo es también en el propio Circuito. Y lo es por su cuidada organización, por la atención a los participantes, por los servicios extra que ofrece, como actividades de animación antes, durante y después de la carrera, por el servicio de masajes al término de la prueba, la posibilidad de poder utilizar la piscina pública, tanto para participantes como acompañantes, por el servicio de guardarropa, parking vigilado gratuito, catering… Y, cómo no, por el calor del numerosísimo público asistente, que se entrega cada año con esta fiesta del deporte.

Los obsequios a los corredores también son dignos de mención, y este año, entre otras cosas, se entregará a cada participante una camiseta técnica de calidad. Además, se sortearán varios pares de zapatillas entre los inscritos hasta el 31 de mayo.

Por eso, no sorprende que el lema elegido este año sea “Generamos Pasión”. Así que, desde estas líneas, animo a todos los aficionados a que se inscriban en esta carrera. Es cierto que Caudete no está en la zona más céntrica de la provincia, pero os aseguro que un desplazamiento un poco más largo de lo habitual… ¡¡valdrá la pena!!

Y otra cosa, aunque esta ya corre de cuenta de Caudete Digital… Al igual que en años anteriores, desde este diario podréis ver una amplia galería fotográfica de la carrera unas horas después de su celebración.

Sin duda, Caudete es cuna de grandes corredores, como el mítico Antonio Amorós y, recientemente, Juan Antonio Gil. También contamos con el atleta más veterano del Circuito, Pepe Llorens, que con sus casi 81 años, sigue corriendo cada semana y es uno de los atletas más queridos y respetado por sus compañeros. Pero no todo queda ahí, porque las Escuelas Deportivas Municipales cuentan con un nutrido grupo de atletas que entrenan duro para ser, algún día, grandes campeones. Y si no llegan a serlo, sí que vivirán la experiencia de los beneficios del deporte: desde la salud física, a los valores más importantes que aporta, como son el respeto, el compañerismo, la solidaridad y la actitud de superación ante las dificultades.

Por eso, el Cross “Antonio Amorós” es un excelente acicate para la promoción y la práctica del atletismo entre los jóvenes… y no tan jóvenes. Los organizadores lo saben, y por eso se esfuerzan en ofrecernos un evento deportivo de gran nivel, cada vez más atractivo y con sorpresas que, este año, tampoco faltarán…

Toda la información e inscripciones en http://deportes.caudete.org/cross

Caudete Digital

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario