Cruz Roja Caudete difunde la información para ayudar a Indonesia tras el terremoto y posterior tsunami que devastó la isla de Célebes

Sucesos

Cruz Roja Caudete está difundiendo los números de cuentas bancarias donde se pueden realizar ingresos para ayudar a Indonesia tras el terremoto y posterior tsunami que devastó la isla de Célebes. También se informa de los diversos modo de ayudar para recaudar fondos destinados a este fin.

Recordemos que al menos 1.407 personas han muerto a causa de los terremotos y el posterior tsunami que el pasado viernes sacudieron la isla indonesia de Célebes, de acuerdo con el balance actualizado que ha proporcionado este miércoles la agencia nacional de gestión de desastres naturales (BNPB).

El balance anterior, anunciado el lunes, cifraba las víctimas mortales en más de 1.200, si bien las autoridades indonesias advirtieron de que podía seguir aumentando debido al elevado número de desaparecidos y heridos y al difícil acceso a algunas zonas afectadas.

El portavoz de la BNPB, Sutopo Purwo Nugroho, anunció a última hora del martes que los rescatistas habían empezado a llegar a los distritos más aislados, que suman una población de 1,4 millones de personas. “En estos momentos estamos en una carrera contra el tiempo”, señaló.

Entretanto, las personas fallecidas han comenzado a ser enterradas en fosas comunes, previa identificación de las mismas, para evitar la propagación de enfermedades entre los supervivientes. Hasta ahora se ha dado sepultura a 519 cadáveres, de acuerdo con la BNPB.

Los números de las cuentas, así como los diversos modos de ayudar, se detallan a continuación:

 

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario