Cruz Roja Caudete está repartiendo mascarillas a personas mayores y espera poder repartir al resto de la población

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


Cruz Roja Caudete, dentro del plan “Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19”, puesto en marcha por Cruz Roja Española a nivel nacional, comienza, en el día de hoy, a repartir mascarillas entre las personas enfermas y los mayores de 65 años que se encuentran en el listado del censo municipal que desde el Consistorio se les ha hecho llegar a la Asamblea Local.

“Hoy les ha tocado el turno a las personas enfermas y a los mayores de 65 años, por ser población de mayor riesgo, pero en la medida de nuestras posibilidades, iremos ampliando dicho reparto al resto de la población”, explicaba José Antonio Sánchez Martínez, Presidente de Cruz Roja Caudete.

Dicho segmento de la población recibirá en sus domicilios la visita del personal voluntario de Cruz Roja Caudete que, tomando todas las medidas y precauciones necesarias, les hará entrega de un kit de mascarillas de protección.

Estas mascarillas las están confeccionando voluntarias y voluntarios de Caudete en el Centro de Formación, habilitado para esta actividad solidaria por el Ayuntamiento de Caudete.

Por otro lado, y dentro de este mismo Plan, el personal voluntario se encuentra realizando labores de atención y acompañamiento telefónico, desplazamientos para realizar compras para las personas que no pueden salir de casa, recogida de materiales y bienes en empresas y, desde la semana pasada, tras la firma del acuerdo de colaboración entre Cruz Roja Española y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, el personal voluntario de Cruz Roja se encarga, también, de la entrega de productos farmacéuticos a domicilio, en el caso de personas en especial situación de vulnerabilidad.

“Cada vez nos surgen nuevas tareas a realizar por parte de nuestra organización y estamos intentando dar la mejor respuesta, a través de la gran labor que nuestros voluntarios y voluntarias están llevando a cabo, a quienes públicamente quiero agradecer su disponibilidad para ponerse, una vez más, al servicio de los más necesitados y de la sociedad en general”, apuntaba Sánchez.

Cruz Roja también ofrece a los más pequeños  una serie de actividades para que estén entretenidos estos días, y por ello ha creado Imagina con Cruz Roja.

Este es el enlace:

https://www2.cruzroja.es/imagina-con-cruz-roja

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta