Cruz Roja de Caudete hace un llamamiento para captar donaciones para las víctimas del terremoto de Nepal

Sucesos
Cruz Roja de Caudete hace un llamamiento para captar donaciones para las víctimas del terremoto de Nepal

Cruz Roja ha abierto un llamamiento para captar donaciones a favor de las víctimas del terremoto en Nepal que tanto daño ha causado. La Asamblea Local de Caudete nos ha enviado el listado de entidades bancarias, así como las diversas formas con las que podemos colaborar.

La campaña se llama “TERREMOTO EN NEPAL 2015 – AYUDA A LAS VICTIMAS” y los canales de captación de fondos que habitualmente utiliza Cruz Roja son:

.- La web: www.cruzroja.es

.- El teléfono: 902 222 292

.- EL SMS enviando la palabra AYUDA al  28092, 38088 y 38092

.- Las cuentas corrientes habituales. Pulsando sobre la imagen se puede consultar el listado completo.

Nepal es desde el sábado 25 de abril un país sumido en el desastre y la tragedia, que lucha contrarreloj por tratar de recuperar las vidas que aún puedan estar sepultadas entre las ruinas. Según el primer ministro del país, Sushil Koirala, la cifra de víctimas tras el terremoto podría alcanzar los 10.000 muertos. «Estamos haciendo todo lo posible por tratar de rescatar a los supervivientes», ha dicho el mandatario. «Es un desafío y un momento muy difícil para Nepal».

Hasta el momento, el Gobierno nepalí ha confirmado que 4.349 personas han muerto y más de 7.000 están heridas. El Ejecutivo ha solicitado a la comunidad internacional el envío de material especial y medicinas y es consciente de que la recuperación y la rehabilitación de los supervivientes es «un gran desafío».

Naciones Unidas también ha puesto cifras a la magnitud de la tragedia: ocho millones de personas podrían verse afectadas por el seísmo de magnitud 7.8 que el 25 de abril arrasó el país, destruyendo ciudades enteras, parte de su patrimonio histórico cultural y dejando gravemente afectadas importantes áreas rurales. «Según las estimaciones iniciales y el último mapa de intensidad sísmica, ocho millones de personas residentes en 39 distritos se han visto afectadas, de las que dos millones viven en los once distritos más perjudicados», ha detallado la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en el país.

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta