Cruz Roja Juventud de Caudete realizó una visita al Albergue de Peregrinos Santa Ana

Asociaciones

El pasado 14 de agosto, Cruz Roja Juventud de Caudete realizó una actividad para fomentar los hábitos de vida saludable, como son el ejercicio físico, y la protección contra la ola de calor. Esta actividad fue realizada en colaboración con la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste Caudete, con la que recorrieron el trazado urbano del Camino de Santiago en Caudete, siguiendo las flechas amarillas y los azulejos indicativos, los cuales les llevaron al Albergue de Peregrinos “Santa Ana”.

Durante el itinerario del Camino de Santiago en Caudete tuvieron la ocasión de sellar en el Estanco de la C/ Las Eras, observando cómo se atestigua el paso de peregrinos en las Credenciales y sintiendo en sus piernas qué siente un peregrino cuando llega a nuestro pueblo.

Para finalizar, fueron recibidos en el albergue por distintos miembros de la Junta Directiva, y el hospitalero Miguel “Corazón” explicó el trabajo que se realiza, dando acogida a los peregrinos, y les mostró los distintos Libros de Registro, Credenciales y anécdotas, que hicieron disfrutar a los niños durante su visita, en la que no faltó el saludo y despedida habitual entre los peregrinos, aprendiendo a decir entre ellos “BUEN CAMINO”.

Desde la asociación jacobea agradecen la deferencia de Cruz Roja Juventud de Caudete por haber contado con ellos en este proyecto.

Fuente: Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste Caudete

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario