Cruz Roja lleva a cabo el proyecto Promoción del Éxito Escolar

El pasado sábado, 17 de diciembre, se llevó a cabo en Albacete un encuentro provincial de los participantes del proyecto ‘Promoción del Éxito Escolar’.

Según ha informado Cruz Roja, dentro de los objetivos que persigue este proyecto, se contempla «aumentar las competencias académicas y sociales de los menores, además de reforzar habilidades prácticas, motivación, valores éticos, actitudes positivas, autoestima, expresión de emociones, resolución de conflictos y otros componentes sociales y de comportamiento que favorezcan las competencias claves de los menores».

El perfil de los participantes del proyecto son niños y niñas de entre 6 y 16 años con dificultades socio económicas dentro del ámbito familiar, según ha explicado Cruz Roja, que ha añadido que estos participantes acuden 2 días a la semana a los diferentes centros que Cruz Roja Juventud tiene repartidos en 11 localidades, donde se realiza un refuerzo escolar, además de otras muchas actividades de distintos ámbitos: salud, ocio, social, familiar… Además, para completar esta intervención, se realiza el reparto de meriendas saludables todos los días que asisten.

Toda esta actividad es liderada y realizada por voluntarios de Cruz Roja Juventud. Aprovechando el final del trimestre escolar y la oferta cultural de la localidad de Albacete, se ha podido llevar a cabo un día de distensión, donde estos niños y niñas han podido dejar a un lado sus problemas cotidianos y ejercer el mejor de los derechos, el derecho a la cultura y a la diversión.

Al encuentro acudieron niños y niñas de Caudete, Almansa, Casas Ibáñez, Mahora, Munera, Villarrobledo y Hellín, además de los niños y niñas de la capital. En total participaron 105 niños y 23 voluntarios.

La actividad consitió en distintos juegos de presentación, estancia y almuerzo en el centro de ocio Animarte, paseo por la ciudad, recorriendo las zonas más emblemáticas y como colofón de las jornadas, el ‘show’ interactivo del mago albaceteño Juanma García en la Casa de la Cultura José Saramago. Esta actividad ha sido posible gracias a la financiación del Ayuntamiento de Albacete.

Fuente: El Digital de Albacete


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.