Cuatro integrantes del Centro Excursionista Caudete viajan a los Alpes para intentar el ascenso al Monte Cervino

Deportes
cervino 2022 caudete digital

Cuatro integrantes del Centro Excursionista Caudete se dirigen a los Alpes en estos momentos con la intención de escalar el Monte Cervino, la montaña más famosa de los Alpes.

Se trata de Sergio Medina, Jonás Tecles, Manuel Clemente y Juan Rodríguez, quienes intentarán el ascenso en condiciones invernales. Son conscientes de la dificultad del reto, aunque quieren hacerlo «con cabeza», según explican.

Una de las cumbres más bellas del planeta

Sergio Medina ya escaló el Monte Cervino hace justo 4 años, junto a Daniel Díaz. Según cuenta Sergio, «fue muy emocionante. Es una montaña majestuosa que transmite algo único. Nada más con presentarte allí, delante de ella, ya te trasmite un gran respeto, y quiero volver a repetir lo mismo si la montaña me lo permite».

El Matterhorn, o Cervino, una de las cumbres más bellas del planeta, es un coloso que se formó hace 50 millones de años, y que se erige solitario entre Italia y Suiza a 4.478 metros de altitud. «La montaña perfecta» la llaman muchos alpinistas. Hace 152 años se logró la primera ascensión, un momento histórico que marcó un punto y aparte en la forma de entender el alpinismo y la escalada en los Alpes.

Gloria y tragedia en el primer ascenso al Cervino

Ese primer ascenso al Cervino lo logró el 14 de julio de 1865 una cordada liderada por Edward Whymper. Pero la proeza acabó trágicamente, cuando en el descenso, uno de sus miembros resbaló y arrastró a los otros tres escaladores que iban encordados con él. La cuerda no aguantó el peso y se rompió, cayendo al vacío 1.500 metros. De los siete miembros de la expedición, sólo sobrevivieron tres.

A partir de entonces, esta montaña ha sido objetivo de los más grandes escaladores del mundo.

 

cervino 1 caudete digital

PATROCINADORES

publicidad cervino caudete digital

 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles