Cuenca acogerá el I Encuentro Regional de Escuelas Municipales de Música de Castilla-La Mancha

Cuenca acogerá el I Encuentro Regional de Escuelas Municipales de Música de Castilla-La Mancha

Cultura

Las escuelas invitadas son Caudete, de Albacete; Alcázar de San Juan, Aldea del Rey y Almagro, de Ciudad Real; Iniesta, Mota del Cuervo y Quintanar del Rey, de Cuenca; y Puebla de Almoradiel, Talavera de la Reina, Villacañas y Toledo, de la provincia de Toledo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Cultura, Consuelo García, y el director de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas de Cuenca, José García Llopis, han presentado el programa del encuentro que organizan el Ayuntamiento de Cuenca y la Escuela Municipal, con la colaboración de la Asociación Regional de Escuelas de Música de Castilla-La Mancha.

García se ha mostrado muy satisfecha ante la oportunidad de que Cuenca acoja este encuentro que, según ha explicado, «tienen como objetivo llenar la ciudad de música, pues habrá ocho conciertos gratuitos al aire libre; y reivindicar el papel de la música en la formación de nuestros niños y jóvenes como una parte esencial de la misma».

La concejala ha agradecido la implicación de los profesores y alumnos del centro conquense en este evento, así como la de todos los servicios municipales que van a colaborar el día 21 de junio.

Ha confiado en que este primer encuentro regional «sea un éxito», como ya lo fue el año pasado el I Encuentro Provincial de Escuelas de Municipales de Música de Cuenca, que reunió a nueve centros de la provincia y a cerca de 500 personas en el Teatro-Auditorio de la capital.

Finalmente, ha señalado que «acontecimientos de esta naturaleza contribuyen a llenar de contenido el lema Cuenca, ciudad de música».

Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas de Cuenca ha declarado que este primer encuentro regional «es un reto muy ilusionante para nuestro centro» y ha confiado en que «redunde en un incremento del consumo para comerciantes y hosteleros de la ciudad ese día, pues son más de 700 personas las que vendrá a nuestra ciudad».

El I Encuentro Regional de Escuelas Municipales de Música de Castilla-La Mancha dará comienzo a las 12.00 horas del 21 de junio en el Parque de Santa Ana con la recepción de los participantes. A las 13.00 horas, tendrá lugar un concierto inaugural a cargo de la Escuela de Música y Artes Escénicas de Cuenca.

Posteriormente, habrá una comida de hermandad en el mismo parque. A las 18.30 horas, arrancarán los conciertos en el Parque de Santa Ana, donde actuarán las escuelas de Villacañas y Alcázar de San Juan; San Esteban (Almagro y Puebla de Almoradiel), Plaza de la Constitución (Escuela Municipal de Música de Mota del Cuervo), Plaza de España (Quintanar del Rey y Talavera de la Reina), Parque de San Julián (Caudete e Iniesta) y Plaza de la Merced (Toledo y Aldea del Rey).

Entre las 19.30 y 20.00 horas, habrá una concentración en la Plaza de España donde todas las Escuelas de Música invitadas interpretarán la pieza «Piratas del Caribe», dirigidos por Manuel Murgui. Finalmente, a las 20.40 horas habrá un pasacalles por la Calle Carretería.

Por otra parte, la concejala de Cultura ha recordado que el martes 17 de junio, a las 19.30 horas, en la Plaza de España, tendrá lugar el concierto de fin de curso de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas de Cuenca, en el que participarán todos los alumnos del centro.

 

Deja una respuesta