‘Cuentos de Aire. Historias de Papel’, un espectáculo de narración oral para esta tarde

Cultura

Hoy, viernes 8 de octubre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal se llevará a cabo el espectáculo de narración oral «Cuentos de Aire. Historias de Papel», a cargo de Pablo Albo.

Los libros se abrirán y las palabras impresas saltarán del papel a su boca. De la boca al aire. Del aire a tus orejas. Y de las orejas a los oídos. Si prestas oído podrás leer con tus orejas los libros de Pablo Albo contados por él mismo. Libros que andan por las bibliotecas y las librerías y que se pueden escuchar con los ojos.

Pablo Albo es domador de palabras. Las somete todos los días a un curioso y exhaustivo entrenamiento. Las amontona, las ordena así o asá, les hace hacer torrecitas, les redobla las esquinas, les lima los adjetivos, les ajusta el punto de mira…

No es un trabajo fácil, pero él se ríe muchos con los recovecos, entresijos y vericuetos de las historias que terminan formando.

Y sabe que por aquella manía que tienen de decir lo que callan, de sugerir lo que no han dicho, las palabras en realidad nunca son lo que parecen.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta