CUIDADIN, CUIDADIN (C,s-C,s) y III

Blogs Gaspar Albertos

Es la tercera vez que en mi historia de articulista titulo una columna con este nombre, y tanto en las dos anteriores como en esta el motivo de dicho título son las veleidades y antojos de la formación política Ciudadanos.

La primera vez que titulé así fue a cuenta del pacto firmado por el Psoe y Ciudadanos para formar gobierno (claro está con Pedro Sánchez de presidente como lista más votada de las concurrentes en ese pacto) e impedir el paso a Rajoy, pacto que sólo quedó en agua de borrajas por la abstención de Podemos.

La segunda fue cuando se resistió hasta el final para votar a favor de la investidura de Rajoy en unas nuevas elecciones cuando en las mismas el único partido que ganó en votos fue el PP.

Y ahora quiere protagonizar un nuevo papelón en Andalucía.

Cuando uno se mete en la bañera y la espuma ha subido mucho, basta jugar con el caudal de agua del grifo para que esa espuma vaya desapareciendo.

En política, como en la vida, uno tiene que saber más de donde viene que adonde va. ¿O piensa Albert Rivera que cuando vuelva a haber elecciones en Cataluña va a repetir o incrementar los excelentes resultados que obtuvo? Ha de saber que mucho voto que le hizo ganar las elecciones en Cataluña procedía de votantes del PP o de la abstención hastiada del independentismo catalán, pero ante la inoperancia que en esta región está mostrando como partido mayoritario, no solamente va a volver a aflorar la alta abstención sino que se le van a volver muchos votantes al PP e incluso a Vox en la mismísima Cataluña.

De pasar de hace muy pocos años a que sólo hubiera una opción de centro-derecha en España representada por el PP a que a día de hoy haya tres opciones acompañando a este partido Ciudadanos y Vox, hace viable que cualquier ciudadano con ideas políticas de centro-derecha se le haya hecho la diana mucho más grande para lanzar su dardo en forma de voto e incluso con esta “división” del arco parlamentario del centro-derecha se pueda “sumar” como ahora ocurre en Andalucía.

Si Ciudadanos quiere cuestionar esa mayoría dándole “vidilla” al desastre de la izquierda en Andalucía, que vuelva a colgar en su ideario lo que decía allá por marzo de 2015 en mi primer artículo no numerado que dediqué a Ciudadanos. En mi primer párrafo decía así:

Dice el partido político Ciudadanos en una de las razones de su Ideario que nace “por el vacío de representación que existía en el espacio electoral de centro-izquierda no nacionalista”. En otro punto de su Ideario se dice que el mismo “se nutre del liberalismo progresista y del socialismo democrático”.

Busquen, busquen esto en la web actual de Ciudadanos a ver qué queda de lo mismo.

Se han dado cuenta de donde vienen pero no tienen claro adonde van y ciertas dudas y posturas como algunas de las descritas se pagan muy caras.

Así como en Andalucía se ha estado esperando a Pedro Sánchez para cobrarle todo el despropósito que está realizando con España (que lo ha pagado Susana Díaz) a Albert Rivera se le estará esperando en toda España para hacerle pagar lo que haga en Andalucía si es que no entiende lo que ha pedido el electorado en esta región.

Gaspar Albertos

Comparte esto:

2 comentarios en “CUIDADIN, CUIDADIN (C,s-C,s) y III

  1. Tengo que reconocer que estoy un poco decepcionado/equivocado con C’s., siempre pense que escoraban a la derecha.
    Las cartas ya estan sobre la mesa en Andalucia y el ciudadano ya sabe a qué juegan algunos políticos, de ÓRDAGOS va la cosa….ahora se verá quien va de farol….

  2. Gaspar yo como afiliado y miembro de la directiva de Ciudadanos Caudete, solo espero que piense bien lo que van hacer y a quien van a dar su voto, espero que no haya repeticion de elecciones, por el bien de todos los andaluce/as. Ya que seria bajada de votantes y afiliados que se temblaria los cimientos de ciudadanos, VAMOS CREO YO o ese es mi pensamiento ahora mismo.

Deja un comentario