Currículum Francisco Hernández “Rubio”

Paco Hernández Solera “Rubio” nació en Caudete en 1957. Es un hombre polifacético, desde siempre interesado por el Arte. Empezó con la acuarela en el verano de 1999, en un curso impartido por el famoso acuarelista Rafael Requena.

Durante los años 2000 al 2014 ha participado en los concursos de pintura de Caudete, Yecla, Cuenca, Guadalest, Chinchilla, Casa Ibáñez, Vallés, Algemessí, Carcaixent, Paterna, Xativa, Alcaudete, Montiel, Biar, Ontinyent, Villena, Beneixama, Sax, Almansa, Hellín, Valdeganga, Madrigueras, Hoya Gonzalo, Albacete… En ellos, sus obras han sido seleccionadas y expuestas.

  • Seleccionado en el Certamen Nacional de Acuarela de Caudete desde su creación
  • Segundo Premio en el I Concurso de Pintura al Aire Libre de Vallés 2001
  • Segundo Premio Acuarela en el Certamen de Pintura de Montiel 2003
  • Quinto Premio en el Concurso de Pintura al Natural de Hellín 2005
  • Mención de Honor en el Concurso de Pintura al Natural de Hellín 2006
  • Segundo Premio Provincial de la Diputación de Albacete. XIV Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Chinchilla 2007
  • Cuarto Premio en el VII Encontre Cultural de Vallés 2007
  • 9º Premio en el VI Certamen de Pintura “Ciudad de Hellín” 2007
  • Mención de Honor en el Certamen de Pintura al Natural de Caudete 08
  • Primer Premio Provincial de la Diputación de Albacete. XV Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Chinchilla 2008
  • Premio de Adquisición en el Concurso de Pintura de Casas Ibáñez 08
  • Premio Mejor Artista Local en el Certamen Nacional de Acuarela de Caudete 2009
  • Premio de Adquisición en el Concurso de Pintura de Casas Ibáñez 10

Aunque autodidacta, ha realizado cursos de formación con artistas de la talla de Rafael Requena, Vicente Armiñana, Requena Solera, Leonardo Borrás… A pesar de intentar abrir su formación, es la obra de Requena la que realmente le está influyendo en el tratamiento de la acuarela, considerándose un estudioso de su técnica.

Ha sido promotor del Certamen Nacional de Pintura Ivadis para Personas con Discapacidad Intelectual, bienal desde 2003 a 2015, habiendo recibido más de un millar de obras de toda España de artistas con discapacidad intelectual.

Ha impartido cursos y talleres de acuarela con notable éxito por su capacidad pedagógica y la generosidad de dejarse ver pintar en toda su extensión. Destacan dos cursos impartidos en Ceuta, en la Asociación de Amigos de la Acuarela y de las Artes a un grupo de acuarelistas ceutís (2005 y 2007). Ha realizado Talleres y Clases Magistrales de Acuarela, entre los que destacan el celebrado en el Museo de Albacete, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, IB “Rafael Requena”…

Se ha formado como grabador con Andrés Valls, de la Escuela de Grabadores de Valencia. Pertenece a la Asociación Pictórica y Cultural de Carcaixent y al Taller de Arte Villa de Caudete.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales en Casas de Cultura de Xátiva, Yecla, Dos Aguas, Canals, Almansa, Manuel, Fontanars, Palma de Gandía, Elda, Alzira, Caudete, Font de la Figuera, Montealegre … así como en el Museo del Revellín de Ceuta, la Delegación del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (Fábrica de Harinas), Caja Rural de Algemessí y Villena, Caja Murcia en Yecla, Caja Castilla La Mancha en Caudete, Centro de ocio El Punt de Alzira, Galería Áurea de Madrid, Matiz en Valencia, Museo de Arte Contemporáneo de Hellín, Sala de Exposiciones de la Gallera en Alzira, El Túnel y Rinconcico La Espuela en Villena… así como colectivas, con pintores de la Agrupación Pictórica de Carcaixent o del Taller de Arte Villa de Caudete.

Últimamente desarrolla una serie de exposiciones con los artistas Manolo Beltrán y Rogelio Rafael bajo el título: “Óleo, acuarela y tinta”.

Francisco Hernández firma sus cuadros con:

firma_rubio

Volver a las GALERÍAS DE ARTE