Curso gratuito para jóvenes sobre Economía Verde y Circular

Ayuntamiento

La Concejal de Empleo y Formación, Mª del Mar Requena, ha informado sobre el Curso “Impulsor de la Economía Verde y Circular”, que en su 3ª edición está dedicado a jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos y beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de solicitar el programa.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en formato online, el mismo dará comienzo el 22 de febrero y se extenderá hasta el mes de abril, teniendo una duración de 178 horas lectivas + tutorías de proyecto y de empleabilidad, siendo el horario del mismo de lunes a viernes de 09:00 a 11:30 horas, y de 12:00 a 14:30 horas (las tutorías se realizarán por las tardes).

La edil animaba a los jóvenes emprendedores, e interesados en cuestiones de ámbito medioambiental, a invertir su tiempo en formarse en esta materia tan necesaria en nuestros tiempos. Así pues, ha facilitadoel enlace de inscripción https://www.eoi.es/es/curso-de-impulsor-de-la-economia-verde-y-circular-presencial-virtual-online-castilla-la-mancha-3a-edicion y aprovecha para dar información de interés sobre el curso.

¿Qué objetivos tiene el curso de Impulsor de la Economía Verde y Circular?

  • Formar a los participantes en sostenibilidad y EVC atendiendo a las exigencias y responsabilidades empresariales y de áreas de negocio.
  • Conocer los métodos de análisis de impactos medioambientales, sistemas y procedimientos en los que se basan los principios de la EVC
  • Acercar las ventajas y beneficios de la EVC para la mejora de la competitividad empresarial.
  • Informar y conocer normativa y tendencias legislativas europeas en el ámbito del medio ambiente, así como los marcos estratégicos políticos e institucionales que marcan la senda hacia un planeta sostenible.
  • Generar conocimientos y habilidades en la identificación, evaluación y cumplimiento de requisitos legales relacionados con el medio ambiente.
  • Analizar ejemplos de referencia en el campo de la EVC, su origen y repercusión en el medio ambiente y en la calidad de vida.
  • Dotar de herramientas prácticas que permitan a los participantes actuar en la definición de estrategias en relación con los nuevos esquemas de certificación relacionados con la sostenibilidad y la EVC.
  • Formar a los participantes en diseño y desarrollo de productos y servicios hacia el residuo cero.
  • Capacitar a los participantes en el desarrollo de proyectos de EVC dentro de subsectores estratégicos como el Plástico, las Energías Renovables o del sector Eléctrico o Electrónico aumentando las posibilidades de acceder al mercado de trabajo en áreas de mayor demanda laboral.
  • Generar perfiles profesionales especializados en EVC como diseñadores circulares, ecodiseñadores, técnicos de responsabilidad ambiental, verificadores ambientales, etc

¿Qué contenidos se van a desarrollar durante el curso?

1.    Principios y fundamentos de la Economía Verde y Circular.

2.    Retos y Oportunidades. Los agentes de la Economía Verde y Circular.

3.    Marco legal de la EVC.

4.    Economía Circular en el sector de las Energías Renovables.

5.    Ecodiseño.

6.    Lean Management para la reducción de residuos en las empresas.

7.    Economía Circular en el sector del plástico.

8.    Ciudades circulares.

9.    Análisis del Ciclo de Vida.

10.  Economía Circular en el sector eléctrico-electrónico.

11. Sector textil y moda.

12. Nuevas áreas de negocio en ECV.

13.  Empleabilidad.

14.  Presentación del proyecto.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta