David Lozano participará en dos encuentros con lectores de Caudete

Cultura

Dentro del programa Encuentros con… de la Diputación de Albacete, desde la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute” se han organizado dos encuentros literarios con David Lozano, escritor de literatura infantil y juvenil, a celebrar este viernes 16 de marzo.

Un primer encuentro tendrá lugar a las 12:30 horas, en el Museo de la Acuarela Rafael Requena, concertado con el Colegio Público Alcázar y Serrano, con clases de 5º y 6º de Primaria, donde los jóvenes han leído su libro El Ladrón de minutos (EDEBÉ 2017), obra finalista del Premio Edebé. Posteriormente, por la tarde, a las 16:00 horas, y también en el Museo de la Acuarela, habrá un segundo encuentro en abierto con todos los lectores que hayan leído alguno de sus libros. Entre todos los asistentes se sorteará un libro firmado por el autor.

David Lozano (Zaragoza, 1974), es un autor español de literatura juvenil, creador de la exitosa trilogía La Puerta Oscura y ganador del XXVIII Premio de Literatura Juvenil Gran Angular de la Fundación SM, con la novela Donde surgen las sombras (SM, 2006). Destaca también su novela Valkiria (SM, 2016). Finalista XXIV premio EDEBÉ con El ladrón de minutos (EDEBÉ, 2016), y Premio EDEBÉ Juvenil 2018 con la obra Desconocido (EBEBÉ 2018). El pasado año 2017, David Lozano fue el escritor invitado en el V Encuentro Provincial de Clubes de Lectura Juveniles de Albacete, celebrado en Caudete el 12 de mayo, y este año, al participar en el proyecto provincial de Encuentros con…, han querido invitarle de nuevo a Caudete, para nuevos reencuentros con los lectores.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario