De cómo la Vida desea que Rías – no sólo en Carnaval | con NÓEL ODANEN

Noel Odanen
hombre con cara pintada de payaso

LA RESILIENCIA con NóelOdanen

 

“Porque ser libre no es solamente
desamarrarse las propias cadenas,
sino vivir en una forma que respete
y mejore la libertad de los demás”.
Nelson Mandela, activista y político sudafricano

 

► Un legado que perdura más allá de sus palabras.

No puede haber obstáculo ni circunstancia no deseada en el mundo. Todo lo que necesitamos para nuestro desarrollo y trabajo nos llega. Implique esto la cárcel, el robo o la muerte.

Sé que esto resulta de lo más mentiroso para alguien que lea esto, pero tú sabes que dentro de cada uno de nosotros hay un centro de sabiduría mucho más grande y profundo de lo que creemos, ¿sí o sí? Las meditaciones de esta columna están pensadas para ayudarnos a conectar con ese centro y aumentar nuestra comprensión de la vida.

Cuando estamos dispuestos a abrir nuestra conciencia a nuevas ideas y maneras de pensar, entonces nuestra vida mejora.

En realidad, mi único objetivo es crecer continuamente en comprensión, comprender cada vez más la vida y cómo funciona. ¿Qué necesito saber, creer, decir y hacer para que mi vida fluya tan suavemente como sea posible? Llega el carnaval y todo es risa… ¿es que solo puedo reír en carnaval? Obvio que no, ¿verdad?

Dentro de cada uno de nosotros está la capacidad de conectar con nuestra fuente, y ahí es donde reside la paz que todos buscamos: el conocimiento interior que nos da fuerza en los llamados «aprietos». Cuando podemos ver el cuadro más amplio de la vida, también vemos cuán insignificantes son muchos de nuestros pequeños problemas.

Lamentablemente no he podido encontrar filmado el agradecimiento que dio Javier Fesser, el director y guionista de la ganadora de los Goya «Campeones« para añadírtelo aquí porque el discurso de Jesús Vidal lo colapsa todo, pero yo sí lo recuerdo muy bien de lo que dijo, y lo traigo aquí a relucir porque viene al caso.

Javier dijo: «Al principio de empezar a rodar la película los llamábamos los con discapacidad intelectual. Conforme íbamos avanzando en el rodaje los llamábamos los diagnosticados. Y hacia al final eran personas con capacidades diferentes porque nos fuimos dando todos cuenta de que los NO DIAGNOSTICADOS le damos importancia a cosas que no la tienen.«

Cada vez que decimos «No sé«, «No puedo» o «Nunca podré«, nos cerramos la puerta de nuestra propia fuente de sabiduría, que es infinita. En nuestro interior están todas las respuestas a todas las preguntas que podríamos hacernos. Conocemos el pasado, el presente y el futuro. Entre nosotros hay personas que nos inspiran, y si alguien puede hacer algo, todos podemos hacerlo. Tenemos el potencial para saber más, ver más, comprender más y percibir el cuadro más amplio de la vida.

¿Qué opinas?

No puede haber obstáculo ni circunstancia no deseada en el mundo.

Todo lo que necesitamos para nuestro desarrollo y trabajo nos llega. Si no tienes ganas de reír, fíngelo… como el hombre en la foto. Sí, sí, de veras. El cerebro lo capta y cambiará toda tu compostura. ¡Esto es ciencia! Si confías en que eres capaz de hacerlo, y aplicas todo tu cariño y tenacidad a la tarea que estás enfocado, no hay diagnóstico, ni productora, ni desfile de carnaval que te lo impida, ¿cierto? Saquemos pues la risa y la vida que bulle en nosotros e imaginemos llevar una vida de película…

…sí, sí, porque esto va de vivir coherentemente, de cosas del cine … y de cosas del amor ☺

 

 

 

►Nóel Odanen – Autora y filántropa arrimando el hombro para desatar la mayor riqueza del mundo: el potencial humano.
¡Desata tu #Pasión e inspirarás a alguien!
►►Sal del hoyo con NoelOdanen.com

 

 

 

📸 de Pepe Tecles. Inspírate con su galería fotográfica sobre la primavera en AGFOVIC

👉 + artículos de NóelOdanen

Comparte esta noticia:
-

Deja una respuesta

casinos online españoles