De lo provechoso del minimalismo – 2/3 | con NÓEL ODANEN

Noel Odanen

LA RESILIENCIA con NóelOdanen

 

El punto de crear la serie ¡Inspírate! es estar cerca de los hábitos de personas que han implantado grandes cosas, para que podamos aprender de ellos, inspirarnos de ellos y con suerte, si pasamos un rato con ellos, nos salpican algunas de sus gotas mágicas para hacernos mejores personas y más cariñosos. Considero que cuanto más tiempo pasamos con personas que han logrado muchos más, más nos salpicarán con sus estructuras mentales, su motivación, sus valores y sus elecciones, ayudándonos a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos para dejar un impacto positivo en este mundo que todos compartimos.

Así que, como todos hemos o estamos disfrutando de unos días de descanso laboral, vamos a aprender -en 3 capítulos- lo provechoso del MINIMALISMO para que, cuando entre la resaca post-fiestas, el otoño sea más ligero Y PODAMOS CENTRARNOS EN LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA: en ser felices.

Primero, un quehacer inspirador de alguien que estudió lo que nunca entenderemos (el cosmos):

“Esto es lo que haces,
si quieres avanzar. Corta
con todo lo negativo que no te apoya.
Cualquier comida negativa,
no la comas. Cualquier tipo
de influencia negativa,
como televisión o mierdas en Internet,
no las consumas.
Aléjate de todo lo tóxico,
personas incluidas.
Consúmelo e irás directo
a ser un fracasado.”

Owen Cook, analista estadounidense

►Vamos, pues, con la segunda parte reflexiva de la trinidad del minimalismo.

Recuerda que yo no solo hablo, yo hago; por lo tanto, no solo leas, haz: reflexiona, anota, escribe, emplea, usa, prueba, implementa y quita viejos vicios que te producen estrés. Y sobre todo no me creas. ¡Compruébalo!

MEDIO.

Aprender es un proceso doloroso. Como cuando se te cura un brazo roto. Te hace centrarte en lo más primitivo, en el instinto, en el ser.
Alcanzado ese estado, el consumismo, el tener, el emborracharse, el poseer, caen, como fichas de dominó.

Cuanto menos ostento, más discernimiento tengo.
Y, cómo en un estado cómodo y expandible, más deseo aprender. Más conecto con el Ser. Hasta que, un día, cómo una simple célula, deseo transmitir mi conocimiento.
Menos en más.

No sobre compliques las cosas. 15 minutos de algo es mejor que 0: éxito, limpieza o hacer el amor.
Da pasitos de bebé.

El amor es uno. Ya lo dio Jesús. El amor es sencillo. No lo compliques. O está o no está. No es menester que la mente defina lo que el corazón no ve.

Conócete.
Minimalismo es actuar con lo que realmente importa en tu vida, no sobre lo que le importa a otra persona.

¿Me hará feliz?
¿Me ayudará a lograr mi meta?
Estas son las 2 preguntas claves. Si no respondes afirmativamente, no lo hagas, no lo guardes, no lo elijas.

Agarra, pues, lápiz y papel, y anota todas las respuestas que te vengan a esas 2 preguntas. Con esto ya puedes quitarte unos cuantos “vicios” malsanos. Te dejo aquí el enlace a mis útiles diarios que uso en mi negocio y vida privada, que han aligerado el quehacer diario. El “Manual de Resiliencia” también trae más buenos hábitos. Aquí tienes los enlaces para adquirir el ebook y la versión impresa.
Como en la foto que acompaña este post, ABRE LA PUERTA y deja entrar la esencia. Feliz fin de semana intuitivo quitando lo que intuyes que hay que quitar… ☺

¡Y después de fiestas te contaré una novedad!

 

► Nóel Odanen – Autora y filántropa arrimando el hombro para desatar la mayor riqueza del mundo: el potencial humano. ¡Desata tu #Pasión e inspirarás a alguien!

👉 Suscríbete al Blog de los viernes de Nóel Odanen sobre superación personal, prioridades, respeto y amor: NoelOdanen.com

 

 

 

📷 Pepe Tecles, AGFOVIC

P.D. el viernes que viene es 6 de septiembre. Ese día no publicaré pues es más importante estar en El Paseo viendo la Mascletá que leyendo 😉 Felices Fiestas hermanos caudetanos ♥

(próximo artículo el 13 de septiembre)

 

✍️ + artículos de NóelOdanen

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario