de otro planeta caudete digital

‘De Otro Planeta’, una obra basada en testimonios reales de personas migrantes, llegará a Caudete el 25 de julio Además, el 70 % del elenco está integrado por actores y actrices migrantes, aportando al espectáculo una perspectiva directa sobre las experiencias que aborda

La asociación Caudete se Mueve traerá a la localidad el próximo 25 de julio el espectáculo «De Otro Planeta», una propuesta de teatro documental y danza de la compañía Aguacongás Teatro, dirigida por David Carrión García.

La obra se caracteriza por estar construida a partir de testimonios reales, ya que el 95 % de su texto reproduce palabras extraídas de entrevistas realizadas a personas migrantes de la provincia. Además, el 70 % del elenco está integrado por actores y actrices migrantes, aportando al espectáculo una perspectiva directa sobre las experiencias que aborda.

«De Otro Planeta» establece también un vínculo entre diferentes generaciones, recuperando la memoria de quienes tuvieron que emigrar durante los años 60 y conectando aquellas experiencias con las actuales realidades migratorias. La propuesta combina teatro y danza para ofrecer una experiencia cercana y emotiva que busca favorecer el encuentro, la reflexión y la eliminación de barreras.

Aforo muy limitado

La representación contará con un aforo muy limitado, de tan solo 80 personas, con el objetivo de mantener el carácter íntimo y la cercanía del espectáculo. Las personas interesadas en asistir pueden realizar su reserva a través de WhatsApp en el número 644 154 852.

Desde Caudete se Mueve animan al público a participar en esta propuesta cultural, que llegará a Caudete el 25 de julio con el propósito de acercar al espectador historias reales de migración, memoria y convivencia a través de las artes escénicas.


Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.