Decepción y derrota del C.D. Caudetano frente al E.F.B. La Roda por 0-2

Deportes

Crónica de Paco “El Rubio” /


El C.D. Caudetano perdió ayer por 0-2 frente al E.F.B. La Roda Rodacal Beyem.

Era el partido para dar el espaldarazo, pero no se jugó bien. De un posible colchón de nueve puntos, se quedó en tres… Ahora ya no se puede fallar.

Hoy toca decepción. Era un día en el que el Caudetano debía dar un paso de gigante para ganar el campeonato, y no ha podido ser. Los locales no salieron con la intensidad que esperábamos en la grada. Salieron a verlas venir y con un planteamiento bastante defensivo. Todo se empieza a complicar con el acierto de los rodeños en la primera ocasión que tienen, adelantándose en el marcador en el minuto 18.

A partir de ahí, los visitantes desarrollan un juego defensivo, de destrucción y pérdida de tiempo. No generan juego ofensivo, pero desmontan al Caudetano totalmente, haciéndole entrar poco a poco en un estado de total precipitación que les lleva a un sinfín de imprecisiones. El equipo se descompone totalmente en el centro del campo. En la media ha faltado desplazamiento de balón, más creatividad, que vean los huecos… No es una cuestión de derroche de energía, sino de más toque, control y juego del balón. No ha habido centro del campo y el equipo ha estado dividido todo el partido.

García Banegas: “No era una final, pero hoy era un partido muy importante y no hemos sabido encauzarlo. Hemos hecho una primera parte mala y en la segunda parte las prisas han puesto muy nerviosos a los jugadores, y ha habido muchas precipitaciones e imprecisiones. Tenemos que hablar en el vestuario para que esto no afecte al equipo, porque es duro… La Roda hace su juego y por eso está ahí. Ha sido un mal día, un mal partido, pero seguro que esto va a seguir con opciones y en los próximos partidos vamos a volver a ver al Caudetano de esta temporada. Es la primera derrota en casa y la verdad es que no he acertado con el partido. Ahora, a pensar en el Alpera, porque esto no para y hay que sumar en una competición tan apretada”.

Juan Carlos: “La semana que viene más y mejor”.

Pinto: “Ha habido contacto y penalti, pero se ha pitado fuera del área… Ahora, vienen equipos de la zona baja y no hay que fiarse, porque ellos se juegan el descenso, que es muy importante, así que quedan partidos muy difíciles… Hemos competido bien, pero hay partidos que, al final, se deciden por detalles, como por ejemplo hoy”.

Hemos hecho buenos partidos sin jugar Pinto, y hoy con él era una ocasión para esperar un gran partido, pero la sorpresa para los aficionados es que no estuvo en la primera parte, se regaló totalmente el primer tiempo, y al salir en la segunda parte el partido estaba ya en una fase de juego bronco y muy de patio de colegio por parte de ambos equipos. Balones largos y a ningún lugar. Los dos equipos perdían y ganaban el balón como en un partido del recreo.

El Caudetano tiene un posible colchón de seis puntos de los dos partidos por recuperar, que si bien son contra equipos de la parte baja de la tabla, no son precisamente fáciles, ya que el descenso también se juega. Ahora La Roda se va tres puntos, que se pueden contrarrestar con esos seis, y serían tres por arriba el Caudetano, pero ya sin posibilidad de fallar, porque hoy La Roda también ha ganado el gol average para un caso hipotético de empate a puntos. El Motilla ha perdido en Bonete, lo que nos permite mantenernos en la segunda posición.

Miguel Requena: “Hoy pierde el Caudetano, porque yo soy un talismán para que gane y me habéis dejado en la calle. A ver si cuando llueve y hace frio baja la gente también, que hace dos domingos estábamos cuatro gatos… Es broma lo de perder, pero he visto la primera parte por las rejas y faltan ocasiones claras. Aúpa Caudetano”.

¿Cómo es posible que con lo grande que es el campo sólo tenga un aforo de 75 personas y no se habilite la parte baja del campo para que los aficionados puedan estar cómodos y con la distancia de seguridad? En momentos como este hace falta imaginación para generar respuestas a las nuevas necesidades por el Covid… Hay una acera y una pequeña valla alrededor de todo el campo que se podría ocupar, así de fácil…

Jorge: “Malo, perdemos el gol average con ellos. Nos obliga a ganar los dos partidos aplazados. Venga, ánimo… Estoy jodido por la derrota…”.

Francisco del Río: “Los chavales, estoy yo seguro, salen siempre a ganar, pero tendrán días mejores y peores y rivales que te superan por circunstancias. Decir que no se sale a ganar es faltar al respeto del equipo… Se habrán cometido errores, pero empezar ahora a señalar a los jugadores y al entrenador no es el camino… Se puede hacer una crítica constructiva, como la de Luis, y valorar el trabajo del equipo con respeto a los que cada semana entregan su tiempo para que Caudete tenga fútbol”.

Fco. José Albertos: “Seguimos arriba. No hay que rendirse, hoy no ha sido el mejor partido de la temporada, pero se puede usar para seguir luchando. No todos los días se puede ganar. Ánimo y aúpa Caudetano”.

Valentín Navarro: “Vamos, el próximo fin de semana ganamos en Alpera. Aúpa Caudetano”.

Luis Alcalá: “Primera derrota en casa de la temporada. La Roda superó al Caudetano a lo largo de los 90 minutos, ganando el centro del campo, en intensidad y en balones divididos. El equipo estuvo muy largo y nunca encontró el juego que viene haciendo esta temporada. En la segunda parte se tiró más de corazón que de cabeza y no se pudo empatar, sentenciando La Roda en una contra de manual. Las opciones siguen intactas y ahora los dos partidos aplazados cobran más importancia si cabe. Ánimo al equipo, al cuerpo técnico y a recuperar sensaciones en Alpera. Aúpa Caudetano, ¡y hasta la victoria siempre!”.

C.D. CAUDETANO: Chechu, Dani, Kendal (Pinto 46′), Raúl, Iván C, Jony (Manuel 52′), Hicham, Adrián (Flecha 82′), Antonio (Fran 46′, Mario M 82′) y Juan Carlos.

E.F.B. LA RODA RODACAL BEYEM: Flores, Blasco (Gabi 71′), Cortijo (Jesús 67′), Luis, Lozano, Juanmi, Emilio, Jaime, Josián, Casas (Muñoz 71′) y Abrahan (Carlos 75′).

Árbitro: Medina Armero, asistido por González Verdejo y Carrión Pérez. No lo tuvo fácil ante la gran cantidad de faltas que se produjeron, y luego el penalti dudoso a Pinto, por si era dentro o fuera del área. La pérdida de tiempo de los rodeños no la supo controlar.

El C.D. Caudetano Juvenil perdió 2-1 frente al Balompédica de Albacete Rocío Vergara.

Pedro Muñoz: “Buen partido de mi equipo en Albacete, muy brusco del equipo local, permitiéndolo el árbitro. Sin ocasiones del equipo contrario, nosotros hemos tenido ocasiones pero no las materializamos. El árbitro se ha sacado un penalti de la manga porque el portero Pablo tenía el balón cogido y el contrario ha tropezado con el pie del portero y ha pitado. Pero bueno, hemos seguido y en una jugada de Javi a pase de Mario hemos empatado y hemos seguido buscando el segundo en la primera parte. Ellos no han llegado a portería con peligro. En el segundo tiempo he quitado a Chema porque tenía mareos y se ha notado. Ha salido Juanan, que ha salido nervioso, pero se ha ido centrando. Luego se ha lesionado Saúl y he tenido que cambiarlo. Ha salido Javi Linares y Alan por Mario. Seguidamente, hemos bajado un poco el juego y han tenido un rebote que se han llevado y ha venido el segundo de ellos. A Javi Benito lo llevan frito… No pueden con él jugando, pues viene el juego duro… Muy buen partido de mi equipo. Quiero destacar a todos por el esfuerzo que han hecho. Lo dan todo. Enhorabuena y a pensar en el próximo partido”.

C.D. CAUDETANO JUVENIL: Pablo, Lucas, Isidro, Miguel, Sergio, Josema (Juanan 41′), Javi, Pedro, Saúl (Javier 76′), Mario (Alan 64′) y José Pablo.

GOLES: 1-0 ( Martínez 23′); 1-1 (Mario 31′); 2-1 (Alvaro 75′).

Árbitro: Rodríguez Cano.

El próximo partido del Caudetano será en Alpera, retransmitido en directo el sábado, a las 17:00 horas, por TV Caudete.

El Juvenil recibe a Llanos del Águila el sábado, a las 16:30 horas, en el “Antonio Amorós”.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta