Declarados culpables de asesinato los padres de los bebés fallecidos en Caudete

Sucesos
palacio justicia albacete caudete digital

El jurado popular ha considerado que los padres que han sido juzgados durante las dos últimas semanas en la Audiencia de Albacete por la muerte de sus dos bebés en Caudete, hechos que ocurrieron con un año de diferencia y cuando ambos tenían cuatro meses de edad, son culpables de asesinato.

Así lo han dado a conocer esta tarde, al leer el veredicto, que han alcanzado tras haber estado reunidos desde el mediodía del pasado jueves.

Los miembros del jurado popular del juicio han considerado probada su culpabilidad, al entender que los padres eran los únicos cuidadores de ambos menores y que, en base a los informes de los forenses, ambos fallecieron como consecuencia de lesiones de «alta intensidad».

En el proceso también estaba siendo juzgada la abuela paterna, M.G.T.S., a quien el jurado popular ha considerado culpable del delito de cooperadora por omisión, al ocultar los malos tratos sobre el segundo bebé, pero «no culpable» de homicidio por imprudencia en su muerte.

Petición de prisión permanente revisable

Al conocer el veredicto, la fiscal ha mantenido para los padres su petición de prisión permanente revisable y, para la abuela paterna, los seis meses y un día de cárcel que pedía por el delito que el jurado popular ha considerado probado.

Por su parte, el abogado de la defensa de la madre ha pedido 15 años por cada uno de los delitos de asesinato, así como dos años por lesiones y seis más por los delitos de maltrato habitual. El abogado de la defensa del padre ha pedido 15 años por cada uno de los delitos de asesinato y dos por lesiones, pero tres meses por el maltrato habitual.

Para la abuela paterna, su abogado ha solicitado que la pena impuesta se quede en tres meses de cárcel. Ahora, será la magistrada de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete la que deba dictar sentencia.

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles