Declarados no culpables del asesinato de un camionero en Caudete

Sucesos

El jurado popular ha considerado no culpables de la muerte de un camionero en Caudete en 2014 a los tres hombres que habían sido acusados de un delito de asesinato, manifestando que “no participaron de la muerte de la víctima”.

Durante la lectura del veredicto este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, el jurado popular ha puesto de manifiesto que los tres procesados desconocían que sus otros dos acompañantes portasen armas, por lo que no podrían haber acabado con la vida del fallecido. Así, ha concluido el jurado que a estas tres personas se les considera culpables de los delitos de encubrimiento, robo con violencia y daños.

A los otros dos acusados en esta causa, el magistrado presidente de la Sala decidió antes de que el jurado popular diera su veredicto ponerlos en libertad, considerando que ambos sean exculpados por falta de prueba de cargo, quienes durante el juicio defendieron su inocencia. El magistrado consideró que las declaraciones que culpaban a uno de ellos de ser el presunto autor del crimen no eran válidas como prueba del mismo.

Un juicio que comenzaba el pasado 2 de mayo y que sentaba en el banquillo de los acusados a cinco hombres por un presunto delito de asesinato, otro de robo con violencia o intimidación y otro de daños y que ha terminado sin tener acusado por asesinato. Ahora cabe esperar la sentencia que dictamine el juez.

Fuente: El Digital de Albacete

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario