Desde ayer se están produciendo fuertes tormentas, con granizo y abundante aparato eléctrico, en buena parte de la península. Hasta mañana, está previsto que sigan descargando tormentas de gran intensidad en zonas del centro y este peninsular.
Ante esta situación, se ha emitido el siguiente aviso:
«A las 11:15 horas del día 07/07/2017, como consecuencia de las previsiones desfavorables por riesgo de tormentas y lluvias, el Director General de Protección Ciudadana ha procedido a la activación del Plan Específico de Protección Civil ante el riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (METEOCAM), en Fase de ALERTA para toda la Comunidad Autónoma.
Por lo cual se ruega a todas las autoridades, organismos, entidades y servicios previstos en el METEOECAM estén alerta y localizables por si se requiere su activación. De igual modo se recuerda que las Administraciones, organismos, entidades, y servicios concernidos, dependiendo de su ámbito competencial, habrán de tomar las medidas necesarias de carácter preventivo. Así como, informar de cualquier eventualidad a la Dirección del Plan a través del Centro 1-1-2 de Castilla-La Mancha.»