Del 14 al 28 de julio se celebrará en Caudete la festividad de Santa Ana

Fiestas

El próximo sábado, 14 de julio, comienza la festividad en honor a Santa Ana. Ese día se celebrará la Cena de Sobaquillo y una verbena a las puertas de la ermita de Santa Ana.

La reserva de sillas se puede realizar hasta el próximo viernes, 13 de julio, al precio de 2 euros, en la Panadería de “El Ángel”.

El jueves, 26 de julio, será la festividad de Santa Ana. A las 20:30 horas se celebrará la eucaristía en su ermita, y el grupo “Renacer” cantará y bailará a “La Abuelica”.

El sábado, 28 de julio, tendrá lugar el tradicional concierto en la explanada de la ermita. A las 21:30 horas, partirán desde las puertas del Ayuntamiento las autoridades pertinentes, junto a la Banda de la Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia”, y a las 22:00 horas dará comienzo el concierto, que cerrará el programa de actividades previstas para este año.

 

Comparte esto:

Etiquetas:

4 comentarios en “Del 14 al 28 de julio se celebrará en Caudete la festividad de Santa Ana

  1. Este año, se dispone de un cuadro-foto de Santa Teresita (Teresa de Lisieux) para las Fiestas de Santa Ana (madre de María y abuela de Jesús), cesión temporal de Carmelitas de Clausura de Caudete.
    Nota: El papa Francisco es un hombre muy afectuoso y revolucionaría muchas cosas para bien, pero a su vez es el menos libre de los hombres, por estar sometido a toda la parafernalia del Vaticano, que le controla sin tregua cada movimiento.
    Teresa de Lisieux, a semejanza del humilde Francisco de Asís, sigue el camino de la simplicidad y la Infancia Espiritual, (sólo los pequeños son dignos del Reino de los Cielos), aunque al final de los tiempos Jesús rescatará a todos los seres humanos y hará renacer la Creación, la naturaleza al completo con todos sus seres será el Paraíso recuperado.
    He aquí esta reseña sobre el Papa Francisco y Teresa de Lisieux:https://www.aciprensa.com/noticias/los-pequenos-milagros-que-acompanan-la-devocion-del-papa-por-santa-teresita-de-lisieux-52337

  2. Buenos días,
    Este año hay una humilde novedad: Las Carmelitas de Clausura del Camino de la Virgen han cedido temporalmente, para las Fiestas de Santa Ana, un cuadro con una foto auténtica de Santa Teresita, que será expuesto convenientemente.
    Teresa de Lisieux (1873-1997) es patrona de los enfermos, jardineros, no creyentes, aviadores, secundaria de Francia con Santa Juana de Arco, de Oceanía, protectora de Rusia, Misiones a igual título que San Francisco Javier, etc.etc.. Es venerada por católicos, y personas de toda suerte de religiones. La promesa que hizo “Haré caer sobre la Tierra una lluvia de rosas” es una metáfora referida a los favores que concede.

    Por favor, la Asociación de Santa Ana necesita de sus donativos para el mantenimiento de su
    iglesia, la más antigua de Caudete, que de no ser que ha tomado interés en mantener su edificio actualmente podría haber devenido en ruinas.
    Las Carmelitas de Clausura precisan también de vuestra ayuda económica. Para esto último pueden pasar por su convento y pequeña iglesia y allí entregar sus donativos.

Deja un comentario