Del 23 al 26 mayo se celebrará el II EA FEST en el Barrio San Francisco de Caudete

Cultura

Entre los días 23 y 26 de mayo, organizado por la Concejalía de Juventud, y la colaboración y patrocinio de las Concejalías de Educación y Cultura del M.I. Ayuntamiento de Caudete, Carné Joven Castilla-La Mancha, Juventud CLM, Liberbank, Bankia, Cultural Albacete y Aridj CLM, Caudete acogerá el II Festival de Graffiti y Arte Urbano “EA FEST”.

El objetivo es visibilizar y acercar un año más el arte urbano a la población de Caudete y revivificar este año el Barrio de San Francisco.

El evento dará comienzo el miércoles 23 de mayo, con una “Clase magistral y un taller de iniciación al arte urbano” para los alumnos de 4º de la ESO del IES Rafael Requena y del Colegio Amor de Dios. Tendrá lugar durante toda la mañana en los centros escolares, y será impartido por Dyox.

Las intervenciones pictóricas comenzarán el jueves 24 de mayo con el artista local Dyox, que reflejará su característico estilo gráfico, hasta el viernes 25 de mayo, en la Calle Cánovas del Castillo, 30. El horario de pintura será de 09:00 a 21:00 horas, aproximadamente.

El viernes 25 de mayo comenzarán sus intervenciones los artistas invitados al evento, como la artista local Latrini, en la calle Travesía San Francisco, 5.

Emak y Leim, artistas procedentes de Barcelona, en la Calle Cánovas del Castillo, 30.

Chapu, artista de Orihuela, impartirá una charla de arte urbano en el Colegio Gloria Fuertes para los alumnos de 6ª de primaria y, seguidamente, comenzará su intervención mural en la Calle la Nieve (Colegio Gloria Fuertes).

El sábado día 26, desde las 9:30 hasta las 21:00 horas, tendrá lugar en las inmediaciones del Parque del Centro de Formación las exhibiciones de arte urbano y graffiti, en la que los artistas llevarán a cabo sus obras por todo el Barrio de San Francisco.

Los 12 artistas seleccionados, entre más de 50 inscritos, son:
– Miedo 12 (Valencia)
– Toni Espinar (Xátiva)
Pintarán en el parque Centro Formación

– Maylo (Villena)
– Urih (Barcelona)
– Kets (Barcelona)
– Dime (Alfafar)
Calle Cánovas del Castillo, 3

– Marie Die (Granada)
– Mawe (Valencia)
– Freskales (Cuenca)
– Yeko (Valencia)
– Lezzart (Francia)
– Ridert (Madrid)
Calle Bretón de los Herreros

Además de la exhibición de arte urbano y graffiti, en la explanada de la Plaza de Toros tendrá lugar, de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, el Taller “Pinta con spray” para niños y jóvenes a partir de 10 años, taller que será gratuito.

Se contará también con un stand solidario “Caudete se Mueve”, de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas, en el Parque del Centro de Formación, donde se recogerá material de Bellas Artes (papel, pinturas, pinceles…) para el proyecto “Pintando Horizontes”(Talleres Solidarios), SOS Refugiados, en el Centro Social Victoria de Atenas (Grecia).

A las 17:30 horas, se podrá disfrutar de ritmos musicales, con una batalla de Djs locales y comarcales.

Durante la semana del 23 al 26 de mayo habrá una promoción del Carné Joven Europeo. Los jóvenes de Caudete de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años que no tengan Carné Joven Europeo y lo soliciten durante esta semana en el Centro Joven, o en el Stand de “Ea Fest”, en el Parque Centro Formación, entraran en el sorteo de:

  • Entradas al cine de Caudete
  • Un abono al Festival Rabolagartija, que se realizará en Villena del 17-19 de agosto

A las 00:00 horas, en Morgul Bar, ubicado en la Plaza del Carmen de la localidad, habrán conciertos de artistas locales y comarcales.

La Concejalía de Juventud agradece su esfuerzo a todas las personas, empresas, instituciones y asociaciones que patrocinan y colaboran con el evento:

Carné Joven Europeo, Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla La Mancha, Liberbank. Bankia, CaixaBank, Cultural Albacete, ARIDJ CLM, Graff Nbq, IES Rafael Requena, Colegio Amor de Dios, Colegio Gloria Fuertes, Asociación Barrio San Francisco, Asociación Cultural Carcajada, Cruz Roja Juventud, Caudete Se Mueve, Rabolagartija Festival, Decoraciones Vinader, Restaurante Vilmar, Camacho Recycling, Cinematografía Aurelio Morales, Pixel Graff, Morgul Bar, y a todas las personas que han cedido sus muros.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario