Denunciado un hombre en Caudete por un presunto delito de odio

Sucesos

El pasado día 12 de septiembre tuvo lugar un suceso en la terraza de un bar de Caudete por el que fue denunciado un hombre por un presunto delito de odio hacia una mujer senegalesa.

Al parecer, y según ha indicado la Asociación Feminista Miradas Violetas en un comunicado, la mujer fue a sentarse en una silla del bar y el hombre comenzó a increparla y a lanzarle insultos racistas, como “vete a tu país”, “no puedes sentarte cerca de mi mesa”, “eres negra”, “tú duermes en la calle”, etc. Cuando otra mujer salió en su defensa, el hombre también le  dijo “Tú no me hables que eres mujer”.

Tampoco hizo caso a la dueña del establecimiento cuando le pidió que depusiese su actitud, por lo que finalmente se avisó a la Policía Local.

Tal y como han confirmado a este diario fuentes policiales, se realizaron las diligencias pertinentes y se denunció al hombre por un delito de odio.

Finalmente, la mujer senegalesa recibió la solidaridad de los presentes en el incidente, que incluso le ofrecieron comida, bebida, ropa y juguetes para sus hijas.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta