La Asociación Pro-Restauración de la Ermita de Santa Ana llevará a cabo su cena de sobaquillo este próximo sábado

El Departamento de Obras del Ayuntamiento de Caudete rehabilita la espadaña de la ermita de Santa Ana

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Caudete, en colaboración y a petición de la Asociación Pro-Restauración Ermita de Santa Ana, ha llevado a cabo actuaciones en dicha ermita encaminadas a la restauración de la espadaña, la cual se encontraba en mal estado.

Tras 10 años de intervenciones y restauración de la Ermita de Santa Ana por parte de la asociación creada a tal fin, tan solo la cubierta y la espadaña quedaban sin reparar. Por la complejidad de los trabajos, y ante la falta de medios de que dispone la Asociación Pro-Restauración Ermita de Santa Ana, la Concejalía de Obras adquirió el firme compromiso con su presidente para colaborar en la consecución de los diferentes trabajos pendientes para completar la restauración de esta pequeña ermita, patrimonio de todos los caudetanos. En esta ocasión, se ha rehabilitado por completo la espadaña, de manera que estuviese lista para las pasadas fiestas de Semana Santa y Pascuas.

Los trabajos realizados en la misma han consistido en la eliminación del enfoscado que quedaba suelto para sanear así la estructura de mampostería de la espadaña. Tras reparar y reforzar zonas fisuradas, se ha procedido a realizar un nuevo enfoscado con mortero de cemento blanco y arena rascado, dando al conjunto la seguridad, ornato y concordancia con el resto del edificio.

El Concejal responsable de dicha área, Moisés López, ha remarcado la disponibilidad absoluta del Departamento de Obras y del M. I. Ayuntamiento de Caudete en la protección, difusión y rehabilitación del patrimonio histórico-artístico de la localidad, reflejado en esta ocasión con la colaboración a la Asociación Pro-Restauración Ermita de Santa Ana.

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.