Derrota de infarto del Caudetano en Barrax por 2-1

Deportes

Crónica de Paco “El Rubio” /


El C.D. Caudetano sufrió el domingo una derrota de infarto en Barrax por 2-1. Se pierde el liderato y el equipo ya no depende de sí mismo, aunque se consigue la clasificación para jugar la promoción.

El equipo necesitaba más que nunca puntuar, y hasta se fallaron dos penaltis: increíble Pinto, a quien en el minuto 45 se le va altísimo, y a Yoko, en el minuto 95, le acierta el portero.

En el fútbol hay partidos en los que todo sale mal, y el del domingo fue uno de ellos, como si estuviera hechizado…

El partido fue retransmitido en directo por Alma Telecom TV Caudete. Quién podría pensar que se podrían ver partidos del Caudetano por TV en directo…

Empezó el partido con varias ocasiones para el Caudetano, pero fue el equipo barrajeño el que marcó en su primera ocasión. En el último minuto de la primera parte, Pinto falló un penalti que hubiera puesto tablas al descanso. En la segunda mitad, pudo llegar el dos cero con un balón que los locales fallaron en la misma línea de gol, y otro que anuló el árbitro por fuera de juego posicional de dos jugadores del Barrax. Tras perdonar los locales, Pinto de cabeza consiguió el 1-1.

A partir de ahí, el Caudetano quería la victoria, cuando el empate ya era bueno, y en el minuto 92 hacen el 2-1 tras jugada a balón parado que no pudo atajar Chechu, muy nervioso durante la segunda parte. Para colmo, en el minuto 95, ya con todo perdido, se señala penalti a favor del Caudetano, penalti que lanza Yoko con potencia pero que acierta en detenerlo el portero Rubén, que fue el mejor del Barrax. Lo único positivo de la jornada fue la derrota del Bonete ante el colista Villamalea, lo que hacía conseguir la promoción de manera matemática, y eso fue el consuelo de los jugadores del Caudetano, porque la derrota ha sido un mazazo de los que hacía tiempo que no veíamos.

Conseguir el Campeonato pasa por ganar el próximo domingo al Casasimarro y esperar a que en la siguiente jornada sea el Alpera el que evite la victoria de La Roda RB en tierras alperinas. Por tanto, el Caudetano, por primera vez en la temporada, ha dejado de depender de sí mismo para hacerse con la Liga.

Si la promoción se juega como segundo clasificado, el hándicap es que se juega primero como local y ante un campeón de grupo, lo que lo pone todo más difícil todavía, aunque por coeficiente todavía podría el Caudetano ascender ante una posible pérdida de la promoción.

GARCÍA BANEGAS: “No se puede ganar un partido tan igualado fallando dos penaltis y jugando fuera. Sabíamos a lo que veníamos, los jugadores se han vaciado en el campo. El Barrax ha dado todo por la victoria, y a nosotros no nos ha sonreído la fortuna. Hemos conseguido clasificarnos ya para la promoción y el campeonato queda a expensas de la jornada ante Casasimarro en Caudete y de lo que suceda en el Alpera–La Roda. El fútbol es así y hay que aceptarlo. No ha sido nuestro día y hay que seguir, que esto no ha terminado”.

Luis Alcalá: “Hay que recuperar al equipo anímicamente, porque el partido de hoy ha sido muy raro, han pasado muchas cosas y prácticamente todas negativas. Lo bueno es que se ha conseguido el play off y hay que ir a por él. La temporada sigue siendo espectacular y ahora se corona con el play off con todo el merecimiento del mundo. Enhorabuena a todos, jugadores, cuerpo técnico y aficionados. A por el play off…”

Miguel Requena: “La segunda parte ha sido muy bronca y con poco juego. En la primera ha dado gusto verlos jugar, pero sin suerte, ¡AÚPA CAUDETANO! Es injusto, pero así es el futbol”.

Francisco del Río: “El domingo que viene hay que bajar a animar al Caudetano sí o sí, dentro de las medidas de seguridad”.

Rafa Pagán: “Toda la temporada primeros y a falta de una jornada nos lo arrebatan por gol average. Pero si se dejan todo en el campo, no se puede pedir más”.

Jorge Conejero: “Todavía no ha terminado la liga, hay que ganar al Casasimarro y en la última, La Roda viaja a Alpera”.

DEPORTIVO BARRAX C.F. : Rubén , Alfonso , Miki, Manolo© , Marcos , Jati, Joselo, Sergio (José Mª 59’) ,Vinu (Sevi 63’), Alberto (Massó 70’) , Kiko

C.D. CAUDETANO: Chechu, Dani, Yoko, Sosi, Raúl, Ortuño (Adrián 66’), Iván C (Sirera 89’), Antonio, Pinto (Iván Mnez. 87’) y Fran.

GOLES: 1-0, Kiko, tras varios rechaces 30’; 1-1, Pinto, de remate de cabeza; 2-1, Joselo, a balón parado 95´).

Árbitro: Martínez Parreño, que tuvo sus complicaciones para dirigir el partido, y pitó dos penaltis y anuló un gol por fuera de juego al Barrax. Al final del partido, ya en el descuento, y tras pitar el penalti, expulsó del Barrax a José Mª y al portero Borli, que estaba en el banquillo. El arbitraje, desde luego, estuvo justo y valiente, y para nada perjudicó al Caudetano.

El C.D. Caudetano Juvenil cayó derrotado 0-2 ante el E.F.B. Almansa y baja a la quinta posición. Se notó la ausencia del goleador Javi Benito.

Pedro Muñoz: “Gran partido de los dos equipos. Siendo el Almansa el duro, mi equipo le jugó de tú a tú a los almanseños. Hemos tenido una baja importante, la del delantero y máximo goleador Javi. Mis jugadores lo dieron todo en el partido, que fue bastante igualado hasta el minuto 83. Al final, tuvimos dos despistes y se llevaron el partido por 0-2. Llevaban algunos de preferente, pero eso no es excusa, mi equipo ha demostrado que podemos ir arriba. Ahora esperamos a los dos equipos que nos quedan. Espero que los aficionados hayan disfrutado de este equipo. Destaco a Pablo, el portero, por el gran partido que hizo, a pesar de que se lesionó. Y, en general, a todo este grupo, que se lo merecen todo. Enhorabuena a todos y… ¡aúpa el Juvenil!”.

C.D. CAUDETANO JUVENIL: Pablo (Samahel 70’), Isidro, Andrés Mnez., Miguel, Juanan (Alex 51’), Sergio (Samuel 47’), Pedro, Mario, Alan, Raúl y José Pablo.

El próximo domingo, 9 de mayo, a las 12:00 horas, se recibe al Casasimarro, y el Juvenil descansa.

 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta