Derrota del C.D. Caudetano en Villanueva de la Jara con serios incidentes con el público

Deportes

Crónica de Paco “El Rubio” /


Sucia derrota del C.D. Caudetano en Villanueva de la Jara por 1-0. El equipo de Caudete estuvo a punto de retirarse del terreno de juego por insultos racistas, y el Jareño puede ser sancionado.

Se jugaba un partido entre dos equipos de arriba de la tabla, dos caídos de la Preferente. Un grupo de aficionados del Campo de las Banderas sacaron de sus casillas a Hicham con insultos racistas, llamándole insistentemente “moro de mierda”. Para colmo de males, fue expulsado por doble amarilla: una por una falta justa, y otra amarilla al exigir al árbitro que actuara ante esos insultos. El árbitro también expulsó al entrenador García Banegas, que le pedía que actuara ante los gritos racistas. Menos mal que no se retiraron del terreno de juego, aunque hubo motivos para eso.

Del acta del partido es muy posible que la Federación sancione al Jareño por un partido con un comportamiento indigno por parte de algunos aficionados, lo que perjudicó al Caudetano. Con certeza, y por la gravedad de los hechos, el árbitro habrá reflejado lo ocurrido en el acta, y habrá consecuencias.

Kendal fue escupido por un jugador del Jareño, comportamiento que también indignó a los jugadores.

GARCÍA BANEGAS: “Hoy hemos vivido en Villanueva de la Jara un episodio muy desagradable de racismo. La afición ha empezado a llamar “moro de mierda” a Hicham y el jugador le insiste al árbitro que pare los insultos, pero le saca una segunda amarilla. La primera fue por una falta. A consecuencia de ello, es expulsado en el minuto 28 de la primera parte, y el colegiado ahí se carga el partido… No pueden pasar este tipo de cosas. Yo salgo al medio del campo a decirle al árbitro que pare la situación de insultos racistas o retiro al equipo del campo, y como respuesta soy expulsado. La Federación ni viene a estos partidos, ni actúa, y nos quedamos desamparados y solos”.

“A pesar de jugar con diez, el Caudetano hace uno de los mejores partidos de la temporada, pero ya en la segunda parte nos pitan un penalti inexistente. Ganas de que perdiéramos… Con el 1-0, sigue el Caudetano luchando y, sin suerte, no entra un mano a mano clarísimo de Fran con el portero en el minuto 88”, continúa explicando el entrenador del C.D. Caudetano.

“Cabe destacar que hoy el equipo ha hecho un partidazo memorable. Se ha dejado el alma y se ha dejado la sangre. Hemos perdido por circunstancias que no podemos controlar, como puede ser el árbitro, la afición y el equipo rival, que ha llevado el reglamento al límite, escupiéndole a Kendal. Lo que hoy hemos vivido es para que la Federación lo hubiera visto. Le han tocado el orgullo al Caudetano. Estoy orgulloso de los jugadores, y hay que felicitarlos”, termina diciendo García Banegas.

Luis Alcalá: “Espero que el club emita una queja formal a la Federación”.

Jorge Conejero: “Si yo soy el entrenador, retiro al equipo del campo, y que conste que respeto la actuación de Pedro. Pero yo lo habría retirado”.

Lázaro: “Ha sido una situación muy grave, y hay que recurrir. En mi opinión, se ha hecho bien en seguir jugando, porque con la retirada hubiese sido sancionado el Caudetano. En estas categorías, no tiene la misma repercusión que en Primera y Segunda División”.

ALINEACIONES:

AT JAREÑO: José Manuel, Miguel, Baltasar, Manuel, Francisco, Samuel, Andrés, Antonio, José Javier, Javier y Héctor.

C.D. CAUDETANO: Chechu, Raúl, Kendal, Adrián, Antonio, Sirera, Joni, Mario M, Hicham, Flecha y Fran.

Árbitro: Hernández Martínez. Su autoridad fueron las 14 tarjetas amarillas, 7 para cada equipo. Una roja directa al jareño Sergio en el minuto 88, dan cuenta, en conjunto, de lo que fue el partido.

GOL: 1-0 (Antonio Vicente 65’ – penalti).

El C.D. Caudetano Juvenil empató en casa ante el U.D. Almansa y es segundo clasificado.

PEDRO MUÑOZ: “Sábado a las cuatro de la tarde, con público, partido del Caudetano Juvenil contra la U.D. Almansa. A priori, era un partido fácil, pero yo no me fío de ninguno, esté en el puesto que esté. El partido fue de mi equipo del minuto uno al noventa y cuatro. Los visitantes no pasaron de medio campo, pero en el minuto noventa y cinco, en un despiste, nos marcaron el empate. Mis jugadores se dejaron la piel. Muy bien todos, unos más que otros, pero bien, a pesar del empate que no merecieron los visitantes… Pero el fútbol es así, no haces nada y te llevas el empate. Ahora, pensaremos en el Albacer, que va el tercero y mi equipo va siempre a ganar. Seguimos invictos de momento, y Javi marcó el gol nuestro y sigue pichichi. Mi equipo es el menos goleado. Gracias a la afición, y espero que el próximo partido en Caudete disfruten más”.

C.D. CAUDETANO JUVENIL: Pablo, Álex (Saúl 73’), Isidro, Miguel, Jonathan (Mahdi 46’), Sergio, José Manuel (Juanan 36’), Javi, Pedro, Andrés Marco y José Pablo (Samuel 83’).

GOLES: 1-0 (Javi 50´); 1-1 (Santiago 89’).

La próxima semana, el Caudetano recibe en el “Antonio Amorós” al Stmo. Cristo de Minglanilla, con un aforo máximo para 75 espectadores, por lo que será retransmitido en directo por TV CAUDETE HD, TV CAUDETE ON LINE y + MEDIA.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta