Más ingresados por coronavirus, pero menos graves, en Castilla-La Mancha

Sucesos

La Junta de Castilla-La Mancha ha confirmado este martes 27 de julio 530 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas (la provincia de Toledo ha registrado 164 casos, Albacete 157, Ciudad Real 113, Guadalajara 61 y Cuenca 35), además de dos fallecidos (uno en Toledo y otro en Cuenca).

El número de contagios parece estabilizarse, dentro de las cifras bastante altas que se vienen dando en las últimas semanas. El martes pasado, por ejemplo, se registraron 498 casos. En cuanto a los muertos, son muy pocos respecto a meses anteriores, pero también hay que recordar que hace semanas no había ninguno. En lo que llevamos de julio, van doce fallecidos por covid en la región.

Entre los hospitalizados sigue subiendo la ocupación de pacientes menos graves y se reduce la de los más graves. Este martes había 169 ingresados: 148 en cama convencional (cuatro más que el día anterior y 58 más que el martes pasado) y 21 en UCI (dos menos que el día anterior y cinco más que el martes pasado).

De los 148 hospitalizados en cama convencional, la provincia de Toledo suma 57 (42 en el hospital de Toledo y 15 en el de Talavera de la Reina), Ciudad Real 34 (12 en Alcázar de San Juan, siete en Ciudad Real, siete en Puertollano, cinco en Manzanares, dos en Valdepeñas y uno Tomelloso), Albacete 30 (21 en Albacete, cuatro en Almansa, tres en Hellín y dos en Villarrobledo), Guadalajara 17 (todos en el hospital de Guadalajara) y Cuenca 10 (todos en el hospital de Cuenca).

De los 21 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador, la provincia de Toledo tiene ocho, Albacete siete, Guadalajara cuatro y Cuenca dos.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta