La concejala de CCD-Caudete, Mª José Serrano ha pedido este lunes al alcalde, José Miguel Mollá, que convoque la Junta Local de Seguridad tras los incidentes del pasado fin de semana.
«El Alcalde de VOX es el encargado de convocar la Junta Local de Seguridad para organizar mejores medidas con las fuerzas de seguridad y junto a la concejala Mª Dolores Requena, que son quienes tienen las competencias sobre la Policía Local para poder mejorar su servicio a la ciudadanía», ha recordado Serrano.
Serrano ha reconocido que es cierto que en los últimos años se han hecho varias convocatorias para cubrir plazas de Policía Local, «pero también es cierto que el número de plazas ofertada cubre jubilaciones y vacantes, pero no llega a incrementar la plantilla de Policía Local».
La centrista ha enumerado diferentes hechos acontecidos en la ciudad que ponen de manifiesto que se necesita más seguridad ciudadana y que el Gobierno local del PP-VOX «no lo está haciendo bien». Así, ha recordado que en los últimos meses se constatan robos de viviendas, en segundas residencias y casas de campo, de negocios céntricos, incendios en naves industriales, y lo más grave, si cabe, las agresiones brutales a dos personas que han obligado a la hospitalización, al menos, a uno de ellas.
Mª José ha reclamado más efectivos en la calle, y ha informado que en las vigilancias nocturnas y de fines de semana prácticamente están solos los integrantes de la Benemérita. Igualmente, existe un grave problema para cubrir servicios en época de Semana Santa, Fiestas, etc…, cuando deben trabajar por productividad u horas extraordinarias.
«CCD-Caudete reclama al alcalde de VOX que debe convocar la Junta Local de Seguridad (en la que están presentes el propio Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno) para tener una sesión en la que se trate en el orden del día la seguridad ciudadana y los incidentes del pasado fin de semana», ha concluido la concejala, que ha instado al regidor a solicitar más efectivos de la Guardia Civil, y a fortalecer la Policía Local acorde a las necesidades, para dar mayor seguridad a los ciudadanos.