Desde el Ayuntamiento de Caudete se anuncia que el Molino de San Antón quedará rehabilitado antes de que finalice 2022

Ayuntamiento

Diego Cuenca, concejal de Patrimonio, ha informado de las gestiones realizadas con el Molino de Abajo (Molino de San Antón) que permitirán recuperar el edificio al 100% con las obras previstas para el cuarto trimestre del año, con lo que si todo sale según lo previsto, el inmueble quedará rehabilitado antes de que finalice el presente año 2022.

En esta ocasión, las obras abordan tanto la envolvente del edificio (fachadas y huecos) como el interior, con el objetivo de dejarlo completamente preparado para poder crear un espacio museístico y didáctico, capítulo sobre el que se está ya trabajando.

Un total de 20.418,75 euros son los que el Ayuntamiento de Caudete invertirá en esta ocasión, para lo cual ha presentado solicitud de subvención a la Diputación Provincial de Albacete por medio del programa Dipualba Responde y que, en caso de ser estimada, será cofinanciada por la administración provincial en un 65%, costeando las arcas municipales el 35% restante (7.146,56 euros).

El programa de obras contempla la rehabilitación completa de la fachada, dejando la sillería y mampostería vista donde queda visible, y dando un acabado a la cal al resto del edificio. Se aprovechará la ocasión para colocar las ventanas y rejas en los huecos existentes. En el interior, se procederá a realizar una serie de remates, y a colocar un pavimento cerámico sobre el forjado de la primera planta en la antigua zona de vivienda.

La limpieza y pintado interior de las zonas donde se requieran estas acciones, así como la instalación eléctrica, serán realizadas directamente por personal propio del Ayuntamiento.

El concejal subrayaba «los más de 63.700 euros invertidos desde 2020 en este edificio, lo que demuestra el absoluto compromiso del Gobierno Municipal con el patrimonio histórico del municipio, y lo que nos obliga a ponerlo en el menor plazo de tiempo posible a disposición y disfrute de los caudetanos».

Igualmente, ha destacado que «para la recuperación del Molino hay que agradecer a la Diputación Provincial su implicación y apuesta por el proyecto caudetano, ya que hasta la fecha ha aportado cerca de 16.000 euros, y si la subvención del presente ejercicio fuese favorable, la cantidad ascendería hasta superar los 29.000 euros, un hito considerable que ha permitido llevar a cabo el proyecto».

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles