Desde hoy deja de ser obligatoria la mascarilla en exteriores y en los patios de los centros educativos

General

A partir de hoy, jueves 10 de febrero, uno de los mayores símbolos de la pandemia, la mascarilla, dejará de ser obligatoria en los espacios exteriores, salvo en eventos al aire libre donde los asistentes estén de pie o sentados a menos de metro y medio, como por ejemplo en conciertos.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes un decreto que modifica la redacción de la ley que regula su utilización. El cambio normativo se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y hoy ha entrado en vigor.

Asimismo, tampoco será obligatorio su uso en los patios de los centros educativos, donde los niños ya podrán jugar sin llevar la mascarilla. No obstante, la ambigüedad de la norma deja abierta la posibilidad a que sean los propios colegios y las autonomías las que decidan en última instancia sobre esta posibilidad.

Finalmente, se ha ampliado ligeramente el aforo para los eventos deportivos: en los estadios de fútbol se permitirá el 85% del público, y en recintos cerrados el 75%.

Comparte esta noticia:
- | | |

2 respuestas a “Desde hoy deja de ser obligatoria la mascarilla en exteriores y en los patios de los centros educativos

  1. Cuidado con lo de que deja de ser obligatorio en los patios de los colegios porque es una medida contradictoria con que se debe llevar la mascarilla si no se puede garantizar la separación de 1,5 metros. Obviamente garantizar esa separación en el patio de un colegio es imposible (salvo que tengas a los alumnos con un lugar asignado en el recreo), por tanto, en muchos centros se ha optado por seguir manteniendo la mascarilla obligatoria también en los patios.

Deja una respuesta

casinos online españoles