cableado caudete digital

Desde hoy está cortada la calle Las Eras por obras en la fachada de la Casa de Cultura Se trata de ocultar todo el cableado de luz y comunicaciones de la fachada en el subsuelo

Ayuntamiento

El alcalde de Caudete, Moisés López, encargado del área de Movilidad Urbana, Accesibilidad, Obras y Urbanismo, ha informado sobre un corte del tráfico en la calle Las Eras, previsto para algo más de una semana, por obras en el acerado de la Casa de Cultura, eliminándose temporalmente el estacionamiento en dicho espacio.

Las obras proyectadas en la fachada del edificio municipal de la Casa de Cultura requiere previamente de otras actuaciones auxiliares, en este caso las necesarias para eliminar el cableado sobre fachada. Aprovechando la oportunidad, desde el Departamento Técnico encargado se optó por ocultar todas estas instalaciones en el subsuelo y evitar que queden a la vista, así como evitar futuros cableados sobre la misma.

Para ello, se ha previsto la realización de dos zanjas, una para cableado eléctrico y otra para telefonía y telecomunicaciones, con sus debidas arquetas y medidas de seguridad.

La calle quedará abierta fuera del horario de trabajo, siempre y cuando la ejecución de las obras lo permitan. Durante el corte de la calle, quienes accedan por calle Las Eras podrán desviarse hacia calle Príncipe de los Ingenios.

Ambas zanjas se van a ejecutar por la zona de acerado del edificio de Casa de Cultura (calle Las Eras), por lo que, además, se procederá a sustituir el pavimento de la misma por uno con índice de resbaladicidad menor al actual, lo que mejorará y garantizará el tránsito por la misma durante días de lluvia, principalmente.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de 20 días, y han sido adjudicadas a la empresa local Agullosa, S.L. por un importe de 15.122,18 euros (IVA incluido).