Desde hoy se celebran actividades en Caudete para celebrar el Día Internacional del Libro

Desde hoy se celebran actividades en Caudete para celebrar el Día Internacional del Libro

Cultura

Desde hoy, 16 de abril, y el 30 de mayo tendrán lugar las diferentes actividades que con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, se organizan desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y se desarrollan por la Biblioteca ‘Ana Maria Matute’.

El concejal de Cultura, Felipe Bañón, ha señalado que esta programación englobada dentro de la Semana del Libro y abarca actos a realizar durante todo el mes de abril y parte de mayo desde la Biblioteca ‘Ana Maria Matute’. En ella tienen cabida actividades de animación a la lectura para todas las edades.

La primera actividad tendrá lugar hoy con la Lectura del Manifiesto del Día Internacional del Libro Infantil, con escolares de 3º y 4º de Primaria de los Centros Educativos, en la Residencia de Mayores San Juan Evangelista.

El viernes 17 de abril a las 19 horas en el Museo de la Acuarela ‘Rafael Requena’ tendrá lugar la presentación del libro ‘Caudete, el embrujo de una Villa’, de Manuela García Sánchez

Continuando con las actividades incluidas dentro de la Semana del Libro, el próximo 22 de abril, a las 19 horas en la Biblioteca Ana María Matute, tendrá lugar la firma del Convenio de Donación de la Biblioteca de Francisco Domenech Mira

Para el jueves 23 de abril, Día del libro, como siempre la Biblioteca dedica este día al Maratón Literario, que comenzará a las 10 horas y continuará a lo largo del día. En esta actividad participan escolares de los Centros Educativos, Clubes de Lectura y todo aquel que desee compartir sus poemas o lecturas.

El viernes 24 de abril durante toda la mañana se celebrará la V Feria del Libro en el Paseo Luis Golf, con stands de las librerías del municipio Acuario, Lápiz y Papel, Roma, de la asociación ACAFEM y de la Biblioteca. Están concertadas visitas de los escolares de Segundo de Primaria de todos los centros escolares de la localidad y se realizarán talleres, cuentacuentos, exposición de libros de arte, photocall y mucho más.

El mismo viernes 24 de abril se entregarán los Premios del XIX Certamen Literario Evaristo Bañón, a las 19 horas, en el Auditorio Municipal, con la puesta en escena por parte del Club de Lectura 27 de marzo de la obra ‘La princesa que soñaba con viajar’.

El sábado 30 de mayo tendrá lugar un viaje al encuentro provincial de Clubes de Lectura en Casas Ibáñez, donde los lectores y lectoras tendrán un encuentro con el escritor Gonzalo Giner. Para participar en este viaje hay que inscribirse en la Biblioteca Pública Municipal ‘Ana María Matute’.

 

Deja una respuesta