El Hospital de Almansa cierra la Unidad de Críticos o Cuidados Especiales.
El deterioro de la Sanidad Pública que sufrimos desde la pandemia sube un punto más con esta decisión que han adoptado las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha.
Desde la dificultad para pasar consulta presencial con los médicos, priorizándose la teleasistencia, hasta las listas de espera, la Atención Primaria y la Sanidad en general están sufriendo un serio retroceso que afecta directamente a miles de ciudadanos.
Damos por hecho la gran profesionalidad de todos los trabajadores sanitarios, mil veces demostrada, pero no así la gestión de una Sanidad que presenta unas deficiencias cada vez más evidentes.
Malestar entre los ciudadanos
Son muy numerosos los pacientes que esperan una operación y que, llegado el momento, después de meses, les dicen que no hay anestesistas para operarlos. Esto le está ocurriendo hoy mismo a personas de Caudete, que se muestran desesperadas y hartas de esta situación.
Sole, por ejemplo, está viviendo esa desagradable experiencia en primera persona. «Ayer tenían que darme fecha para una operación de cadera, y mi sorpresa fue que el especialista me explicó que no me pueden operar por falta de anestesistas en el Hospital de Almansa. Y eso, tras una larga espera soportando fuertes dolores que me incapacitan en mi día a día», se lamenta.
El cierre de la Unidad de Críticos del Hospital de Almansa viene a empeorar los servicios sanitarios de la comarca, ya que los pacientes que lo necesiten tendrán que ser derivados a los Hospitales de Albacete o Hellín.
Además, cabe destacar que la Unidad del Dolor del Hospital de Almansa dejó de funcionar hace un mes, aproximadamente, por el mismo problema: la falta de anestesistas.
Según las fuentes consultadas por Caudete Digital, los problemas del Hospital de Almansa se van agudizando con el paso de los días, y la falta de especialistas supone un serio problema para mantener el servicio sanitario en buenas condiciones.