Comunicado de Unidas por Caudete /
Desde Unidas por Caudete queremos mostrar nuestro apoyo y empatía hacia aquellas personas que, en las últimas semanas, han sido víctimas de agresiones en nuestro municipio.
Así mismo, condenamos enérgicamente los actos de violencia y vandalismo que se vienen repitiendo de forma cada vez más intensa en nuestro pueblo.
La seguridad de las personas y de las cosas es una base fundamental de la convivencia pacífica, y es responsabilidad de las autoridades garantizar esta seguridad.
Es por ello que desde Unidas por Caudete exigimos al alcalde, a sus concejales delegados y a la Delegación del Gobierno, que desplieguen todos los medios a su alcance para frenar esta oleada de violencia e inseguridad.
El Ayuntamiento de Caudete y la Delegación del Gobierno deben priorizar ahora mismo la seguridad en las calles, la protección de las personas y la integridad de sus propiedades, reforzando las tareas de vigilancia, prevención e intervención.
Confiamos, además, en que las fuerzas de seguridad del Estado desarrollarán su trabajo para clarificar los hechos, identificar a los responsables y ponerlos a disposición judicial.
Deseamos, por último, la rápida y plena recuperación de las personas agredidas.