Desfile de Reyes y ‘drag queens’

Intentar politizar un desfile como el de los Reyes Magos me parece bastante miserable. Lo digo por el desfile que mañana, si el tiempo no lo impide, tendrá lugar en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid, en el que está previsto que junto a los Magos de Oriente desfile otra carroza con tres “drag queens”.

Opinar sobre todo aquello que haga o deje de hacer el colectivo LGTBI siempre suscita recelos. Tenemos miedo a que nos tachen de machistas o cosas semejantes. En mi caso, me es indiferente. Yo soy totalmente respetuoso con las personas, y no incluyo, ni excluyo, a nadie con esta afirmación: respeto a todas las personas por el mero hecho de serlo.

En el caso de Vallecas, me parece estúpido mezclar política e ideología con actos para niños, pero no ataco al colectivo que lo organiza, sino al que lo autoriza, verdadero responsable del desfile. Desde luego, no me subo por la paredes, ni me atormenta especialmente: sólo me parece algo un tanto idiota.

El desfile de los Reyes Magos conmemora una larga tradición, con raíces religiosas, que tiene unos protagonistas muy concretos. Si Ahora Madrid no está de acuerdo con este desfile, por su base religiosa, lo sensato sería que no lo organizase, o que delegase en alguna de las muchas asociaciones que estarían dispuestas a celebrarlo adecuadamente, con mayor o menor presupuesto, pero seguro que con más interés hacia los niños.

Porque convertir ese desfile en otra cosa, es hacer otra cosa. Encima, intentando manipular ideológicamente y, lo que es peor, intentando provocar y, por lo tanto, hacer un daño gratuito, aunque sea “suave”, en ciertos sectores de la población.

Cuando se celebra el Día del Orgullo Gay, nadie se mete con el colectivo LGTBI (siempre hay excepciones, seguramente), porque el sentido común, y el respeto, nos indican que es una fiesta que, como cualquier otro grupo de personas, tiene derecho a celebrar como mejor le parezca.

¿Por qué intentar destruir todo lo que huela a tradición en este país? Esto no ocurre en otros países, al menos no de la forma que ocurre aquí. El patrimonio cultural se protege mucho mejor que en España, donde las tradiciones forman parte de ese legado cultural de todos nosotros, pero que, sin embargo, nos cuesta mucho defender.

Cada vez somos un país más acomplejado. Y de extremos. Y, sobre todo, de ese pegajoso buenismo que nos consume poco a poco, y que nos lleva a la autodestrucción de tantas y tantas cosas, en nombre de… ¿igualdad? ¿derechos? ¡Nada de eso! En nombre de la estupidez. La igualdad, la aceptación, el respeto mutuo, la normalización… no es nada de esas tonterías, ni inventar palabras “paritarias”, ni destrozar el castellano con “el los las unos unas…”, que no es sino falta de cultura, y nada más.

Creer que porque en el desfile de Reyes saquemos Reinas vamos a tener menos asesinatos machistas, es de ilusos. O que eso va a conseguir que se respete más el colectivo LGTBI, también. En mi opinión, cada cosa tiene su espacio, y su momento. Me encanta ver la Gala Drag Queen en el Carnaval de Tenerife, es un espectáculo muy entretenido, pero yo dejaría ya de mezclar unas cosas con otras, y respetaría más al conjunto de los ciudadanos, que ya estamos cansados de este modernismo decadente que nos invade.

Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


2 Respuestas a Desfile de Reyes y ‘drag queens’

  1. Daniel dice:

    Que no os engañen,lo que se celebró en Madrid fue la cabalgata de reinas orgullo vallekano y punto.
    Sobra decir que todo lo que huele a iglesia-cristianismo hay que eliminarlo por parte se está gente.

  2. Debo y tengo la necesidad de expresar unas cuantas líneas acerca de esto, y en cada una destripar punto por punto el jeroglífico.
    No sin antes estúpidamente tener que aclarar algo obvio que como persona es mi respeto hacia la libre expresión, la libertad de opinión y así mismo la diversidad de opiniones. Por lo tanto, respeto la opinión de esta crítica así mismo como se me debe respetar a mi y mi opinión acerca.

    Para empezar, y no para suscitar recelos, efectivamente politizar un desfile o cualquier acto público es miserable. La diferencia, también evidente (hay quien no vee lo que tiene delante de las narices o hasta vee cosas que no existen producto de una excelente imaginación, qué se le va a hacer) es que en este caso no se está politizando un desfile.
    El gran problema aterriza para esos algunos cuando quieren representar mujeres en la cabalgata de reyes teniendo el papel de reinas magas, y más peor cuando estas mujeres son drag queens (para quién desconoce lo que es una drag queen, yo se lo aclaro con gran gusto. Una drag queen es un término utilizado para designar a un hombre que se viste con elementos de la mujer, pero de forma exagerada; por lo tanto, una persona). Bien, si bien afirmas (tú o cualquier otra persona que piense lo mismo) que respetas a todas las personas por el mero hecho de serlo, no existe ningún problema para rechazar esto.

    Ahora bien, te estarás planteando la pregunta de que, ya que no está politizada la cabalgata y respetas a las personas…:”vale, pero eso es algo bastante arrastrado y ruín por parte del mandato de Madrid ya que se está cargando una tradición…¿claro no?”.
    Perfecto pues, si tanto se insiste en que es una tradición, por qué participan en ella gente “disfrazada de verdad” de Pocoyó, Mickey Mouse y un etcétera de personajes contemporáneos, algo nada fiel a la tradición (por su base religiosa), muy lejano.
    Algo que queda bien reflejado en la fotografía de este artículo, y que también debió de darse cuenta la gente que presenció y observó la cabalgata en persona, en el caso de Caudete:

    https://caudetedigital.com/los-reyes-magos-llegaran-a-santa-ana-a-las-1730-horas-y-la-cabalgata-dara-comienzo-una-hora-despues/

    Ese es el verdadero espectáculo y paripé hecho realidad, que confunde una representación de reinas magas draq queen con un evento especializado de draq queens en Tenerife. Todavía ni sabrán en qué consiste este, os invito a informaros e impregnaros un poco en cultura.

    Y qué decir más acerca de las carrozas motorizadas que se utilizan, con luces y otros elementos también, nada partidarios de la tradición que se defiende. Diseñados con conocimientos tecnológicos y procesos industriales tras numerosos avances científicos muy actuales, y no traídos al mundo por la gracia de Dios. A este punto quién de verdad lo esté comprendiendo, se dará cuenta de que la tradición ya se destrozó y descuartizó hace mucho tiempo; y que quitando estos elementos contemporáneos y de verdad politizados podrá encontrarse y sentirse mucho antes de la Edad Media, y estamos en el 2018, actualmente.

    Otro punto a destacar es que los niños no entienden de ideología, ellos deben juzgar por sí mismos e identificarse por cómo se sienten. Ellos miran con ilusión a sus reyes y reinas magas, y sus otros personajes ficticios. Algo que no se respeta pero nada de nada, se le inculcan etiquetas y estereotipos de tú azul y yo rosa, de tú cocinas y yo arreglo un coche, de tú puedes amar a una mujer pero no un hombre, y un largo etcétera que no viene al cuento ahora mismo. Esa es la verdadera ideología implantada por otros a un ser neutro frágil de pocos años de vida, ese es el verdadero destrozo emocional y hacia una persona (ahí comienza el verdadero influenciamiento), que inclina la balanza hacia uno de los cuantos lados para generar más y más odio hacia la diversidad de simplemente “personas”.

    Relacionado a esto y como haces mención, yo también lo menciono; si no existiera este odio o poca tolerancia inculcada no debería existir ni el colectivo LGTBI ni si quiera el día del Orgullo LGTBI, puesto que ya no haría falta que se celebrara una fiesta que reivindicase la tolerancia y la igualdad a lo que desgraciadamente se le llama un “colectivo”.

    Cada vez “somos” un mundo (yo no diría país) más acomplejado, de extremos… como tú bien dices, que sólo n“os” autodestruye como personas. Todo en nombre de la estupidez y la ignoracia. Falta de cultura, el único problema que hay que solucionar antes de criticar algo que se lanza y desconoce y te acaba golpeando como un boomerang.
    Y eso es lo que acaba pasando, conformidad y más conformidad…que a uno lo acaban bofeteando tanto que se acostumbra, y así le va al pueblo de Caudete y al resto del mundo en general. No en mi caso.

    Concluyendo esta larga y tortuosa “Biblia racional”, invito a muchas personas así como a la mayoría del pueblo de Caudete a salir de la “Caverna de Platón”, ver y juzgar las cosas desde las otras perspectivas para comprender más la verdadera realidad y no sólo resignarse a quedarse mirando desde dentro de la burbuja medieval que lo envuelve.

    Te propongo abordar temas de verdadera importancia y relevancia social cómo lo son la incompetencia del actual gobierno de actuar ante próximas, actuales y pasadas tormentas de Invierno, como ya ha demostrado por consecutiva vez (dejando a personas bloqueadas en carreteras y poblaciones sin calefacción ni suministro de comida), un clásico cada Invierno por falta de previsión.
    https://www.elnacional.cat/es/politica/nevada-segovia-fomento-interior-gobierno-espanol_227091_102.html

    O como la aprobación también por parte del gobierno actual de activar un proyecto de almacenamiento gas natural en la reserva natural de Doñana, con peligrosidad sísmica e inundación de las instalaciones incluída, otro futuro gran fracaso como el Proyecto Castor frente a las costas de Castellón y Tarragona.
    http://www.publico.es/sociedad/rajoy-ignora-riesgo-sismico-reactiva-gasoducto-donana-6-3-millones.html

    Y un largo etc de temas reales, plasmados en cientos de artículos, como por ejemplo los anteriores.

    Y repito, por si a alguien no le ha quedado claro y tiene severos problemas de comprensión lectora, esta es mi libre opinión, desde el respeto, de la misma manera que lo hago yo con otra convicciones del pensamiento y con este artículo. Cada uno es lo suficientemente maduro (desgraciadamente en ocasiones) como para tener la capacidad de hablar algo con total y absoluto conocimiento del tema, así como todos los aspectos relacionados que lo abordan y desde diferentes perspectivas.

    Un placer pensar y saber que hay algunas personas que no se están arrancando los pelos al terminar de leer este comentario. Saludos y muchas gracias por la atención si habéis llegado hasta el final.

Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Scroll Up