Detenida una menor de edad en Caudete por un delito de usurpación de estado civil y otro de injurias graves

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete han detenido a una menor de edad, vecina de la localidad, como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil y otro de injurias graves, hechos cometidos a través de una conocida red social.

El pasado mes de julio, la Benemérita de Caudete tuvo conocimiento de unos hechos delictivos cometidos a través de una red social, muy popular entre los más jóvenes, donde una persona había creado una cuenta en la que suplantaba la identidad de otra, ambas menores de edad.

En este falso perfil se publicaban varias fotografías, de contenido sexual, anunciándose en la cabecera de este perfil una llamativa frase que ofrecía servicios de índole sexual, hasta con la posibilidad de realizar video-llamadas eróticas, alentando de este modo a que fuera visitada por el mayor número de personas, dañando gravemente la imagen de la víctima, según indica la Benemérita.

Según pudieron conocer los agentes encargados de las investigaciones, la autora de los hechos llegó incluso a mantener conversaciones privadas con algunas personas que se habían interesado por los servicios ofertados, haciéndose pasar por la víctima.

Las gestiones realizadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil permitieron primeramente rastrear y localizar el lugar físico desde donde se había creado el falso perfil, para seguidamente identificar y detener a la autora de los hechos, menor de edad y amiga de la víctima, asegura la Guardia Civil.

El delito de usurpación del estado civil, regulado en el artículo 401 del Código Penal, castiga a sus autores con la pena de prisión de seis meses a tres años.

Por su parte, el delito de injurias, regulado en el artículo 208 del citado texto legal, castiga su comisión con pena de multa de seis a catorce meses, cuando se realizaren con publicidad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en la Fiscalía de Menores de Albacete, quedando la menor de edad bajo la guarda y custodia de sus progenitores.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta