Han sido detenidas y puestas a disposición judicial dos personas de nacionalidad extranjera por la sustracción de materiales del Ecoparque de Caudete.
En la operación, que tuvo lugar hace unas semanas, intervinieron la Guardia Civil y la Policía Local de Caudete.
Modus operandi
La Policía Local de Caudete recibió el aviso de que un vehículo sospechoso merodeaba por las inmediaciones del Ecoparque. Tras el visionado de las cámaras, efectivamente se observa el vehículo en cuestión y cómo uno de sus ocupantes se baja del mismo, salta la cancela del recinto y, posteriormente, comienza a sacar chatarra al exterior por encima de la valla.
La Policía Local, de oficio, pone en conocimiento de la Guardia Civil estos hechos. Fruto de ello, días después, la Guardia Civil detecta el vehículo en cuestión y requiere de los agentes de la Policía Local para poder interceptarlo y comprobar la identidad de sus ocupantes.
Detención
Tras las pertinentes comprobaciones, se corrobora que, tanto el vehículo como los ocupantes, son los mismos detectados por las cámaras, procediéndose a efectuar las correspondientes diligencias y a la detención de ambos individuos y su puesta a disposición judicial.
«Con estas acciones, se pone de manifiesto la importante actuación que, día a día, ambos cuerpos de seguridad llevan a cabo. Cabe resaltar la eficacia de las actuaciones conjuntas que, afortunadamente, cada vez son más y más exitosas», indica María Dolores Requena, concejal de Seguridad Ciudadana de Caudete.

