Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Almansa han investigado a tres personas, de 40, 39 y 32 años de edad, todos ellos vecinas de la localidad valenciana de Puerto de Sagunto, como presuntas autoras de un delito de estafa cometido a una empresa de transportes de Caudete.
Los autores consiguieron, mediante engaño, que la empresa de transportes les realizara una trasferencia de unos 32.000 euros, en concepto de pago de gasoil.
Según detalla una nota de prensa, la Guardia Civil de Caudete recogió la denuncia del representante de una empresa de transportes de dicha localidad en la que manifestaba haber sido víctima de una posible estafa, al adquirir, mediante engaño, distintas cantidades de gasoil por un valor de 32.000 euros a una empresa con sede en Girona.
A raíz de esta denuncia, la Guardia Civil comenzó a investigar el supuesto fraude, consiguiendo detectar cómo los investigados habían hackeado los correos electrónicos de la empresa de transportes, logrando que esta realizara el pago del gasoil en una cuenta corriente distinta a la de la empresa que realizó la venta.
Las gestiones realizadas por los agentes de la Benemérita permitieron obtener la titularidad de la cuenta bancaria donde se hizo efectivo el ingreso el dinero, siendo la misma que la de la dirección IP del ordenador desde el que se creó la citada cuenta bancaria, a través de Internet.
Obtenida la filiación de esta persona, y tras el estudio de sus movimientos bancarios, autorizados por la Autoridad Judicial competente, se pudo obtener la identidad de las otras dos personas relacionadas con la estafa investigada, los cuales tenían fijadas sus residencias en la localidad valenciana de Puerto de Sagunto.
Las diligencias policiales, instruidas por el Equipo de Investigación del Guardia Civil almanseña, fueron puestas a disposición del Juzgado Instrucción número dos de la localidad almanseña.