Detenido el presunto autor de seis robos con fuerza en chalets de Caudete

Sucesos

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa (Albacete) han detenido a G.B.E., de 31 años y residente en Valencia, como presunto autor de seis robos con fuerza en chalets del término municipal de Caudete, empleando en uno de ellos violencia e intimidación sobre sus moradores.

Así lo ha dado a conocer la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado, en el que ha recordado que la detención se ha producido en el marco de la operación “Arcas” y que al detenido se le considera el cabecilla del grupo que organizó el robo.

Dicho grupo irrumpió, en diciembre de 2013, de madrugada, en un domicilio de Caudete, cuando un matrimonio de avanzada edad se encontraba durmiendo.

Una vez en el interior, encapuchados y portando un hacha y linternas, golpearon, maniataron y amordazaron a los ancianos, sustrayéndoles numerosas joyas, tarjetas de crédito y otros efectos de valor, así como el vehículo que se hallaba en el garaje de la vivienda.

A consecuencia de los hechos, las víctimas fueron atendidas de las graves lesiones sufridas en el Hospital de Almansa.

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo por robos en viviendas, cometidos principalmente en las provincias de la comunidad valenciana, y, en el momento de la detención, se encontraba indocumentado para evitar ser identificado.

Fuente: El Digital de Castilla La Mancha

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario