La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde a un hombre de 30 años, acusado de matar a puñaladas en Villena al excompañero sentimental de su actual pareja, un hombre de 42 años.
Los hechos ocurrieron en el Barrio San Francisco de la vecina localidad sobre las dos de la tarde. Según testimonios de los vecinos, el detenido se personó por causas que se investigan en la vivienda del exmarido de su actual pareja y comenzó a aporrear la puerta de forma violenta para que le abriera. La víctima abrió la puerta y el agresor le asestó al menos tres puñaladas, dándose a la fuga posteriormente.
Cuando se personó el SAMU en el lugar de los hechos, los sanitarios sólo pudieron confirmar su fallecimiento. La Policía Local y la Guardia Civil también acudieron de inmediato al lugar y se dio aviso a la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.
Huida y detención del sospechoso en Alicante
Según los testigos, el autor habría huido en un Seat rojo hasta Alicante por la autovía. Tras coger el acceso a la zona de poniente del puerto, golpeó con el coche una valla metálica y entró al interior del recinto, alertando a las autoridades, que finalmente procedieron a su detención.
Los dos hombres son vecinos de Villena y los agentes continúan indagando lo sucedido a la espera de que la autopsia del cadáver arroje más datos para aclarar definitivamente este caso, en el que la principal hipótesis apunta a los celos.