Detenido un vecino de Caudete por robar el bolso a una anciana de un tirón

Sucesos
Detenido un vecino de Caudete por robar el bolso a una anciana de un tirón

Componentes de la Guardia Civil de Caudete han detenido a un vecino de esta localidad, de 19 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia cometido por el procedimiento del “tirón” a una señora de avanzada edad.

La actuación policial se originó el pasado 8 de noviembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo con violencia por el procedimiento del tirón en una céntrica calle de la localidad.  El botín conseguido por el ahora detenido, fue un bolso que contenía 85 euros en efectivo y varios documentos.

La víctima, una octogenaria vecina de Caudete, sufrió diversas lesiones a consecuencia del robo, de las que fue atendida, primeramente, en el centro de salud de Caudete y, posteriormente, en el Hospital de Almansa, al que fue derivada.

Los datos aportados por la víctima en su denuncia, unida a las de varios testigos presenciales y otra serie de gestiones realizadas por los agentes que habían prestado el auxilio inicial a la denunciante, permitieron dibujar el perfil del posible autor de los hechos, que concluyó con su identificación, localización y posterior detención en un hostal de la localidad.

Una vez reconocida la autoría del robo, fue el propio detenido el que acompañó a los agentes hasta una casa abandonada de Caudete,  lugar donde había escondido el bolso y los documentos de la víctima, que una vez recuperados fueron entregados a su propietaria.

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta