Detenido un vecino de Caudete que tenía seis órdenes judiciales de detención

Sucesos

Efectivos de la Guardia Civil de Caudete, de Almansa y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a un vecino de Caudete, de 26 años de edad, al que le constaban diversas órdenes judiciales de detención, encontrándose también en situación de rebeldía al no regresar al Centro de Inserción Social (CIS) ‘Marcos Ana’ de Albacete tras disfrutar un permiso.

La Guardia Civil de Caudete recibió la llamada de una vecina de esa misma localidad que manifestaba haber sido víctima de un delito de violencia de género por su actual pareja sentimental, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

En el transcurso de las gestiones realizadas para su localización, se comprobó que le constaban diversas requisitorias y se tuvo conocimiento que dicho joven podría haber ocupado una vivienda de Caudete, encontrándose habitando la misma en compañía de la víctima y de un niño menor de edad.

Al intentar su detención por estos hechos, el ahora detenido logró evadir a los agentes de la Guardia Civil huyendo de la vivienda por una terraza trasera y después escalando los tejados colindantes.

Finalmente, se estableció un dispositivo para proceder a su detención y con la pertinente autorización judicial se ha procedido a la entrada en la vivienda donde se refugiaba, resultando detenido y trasladado hasta dependencias de la Guardia Civil de Almansa para la instrucción de las pertinentes diligencias y su posterior puesta a disposición judicial.

Al detenido le constaban cinco requisitorias judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión y otra de búsqueda, detención y personación en sede judicial, dimanantes todas ellas de juzgados de lo Penal y de Instrucción de la capital albaceteña, encontrándose en rebeldía, desde el pasado mes de julio, tras no regresar al Centro de Inserción Social de Albacete tras disfrutar de un permiso.

Además, la Guardia Civil lo investiga por un delito de violencia de género y tres delitos de desobediencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Esta persona, además de peligrosa, ha sido detenida en numerosas ocasiones por delitos contra el patrimonio, violencia de género, amenazas, lesiones o resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Las diligencias instruidas por los hechos, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad almanseña.

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles