drogas en Villena caudete digital

Detienen a 14 personas en Villena acusadas de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y diversos robos con violencia El grupo desarticulado estaba asentado en el conocido barrio de ‘El Rabal’

Otros lugares Villena

Un total de 14 personas, todas ellas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 22 y 58 años, han sido detenidas en Villena acusados de los presuntos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, robo con violencia e intimidación y contra la seguridad vial.

La investigación se ha llevado a cabo de forma conjunta por la Policía Nacional y la Guardia Civil, y los detenidos estaban asentados, en su mayor parte, en el barrio conocido como ‘El Rabal’ . El grupo estaba especializado en la obtención y venta de estupefacientes.

El grupo de narcotraficantes estaba liderado por un joven de 34 años que coordinaba el suministro de drogas a otros grupos delictivos en las provincias de Alicante, Albacete y Murcia, lo que implicaba hasta cuatro transportes de droga al día desde Villena.

Preparaban un robo con fuerza en Albacete

Tras identificar al cabecilla del grupo, las pesquisas llevaron a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a conocer que la banda iba a perpetrar un robo con fuerza en Albacete.

Ante esa situación, se desplegó un dispositivo para evitarlo y, aunque los delincuentes trataron de evadir el control, pudieron ser interceptados y detenidos. En esa intervención, se incautaron elementos identificativos de la Guardia Civil como rotativos policiales, un arma de fuego, un arma blanca y dispositivos de telecomunicaciones.

Tras esa primera fase de la operación policial, se llevaron a cabo siete registros en domicilios en Villena y Campo de Mirra, lo que condujo a la detención de seis personas más. En esos registros se intervinieron más de 1.100 euros en efectivo, teléfonos móviles, 244 plantas de marihuana, más de 2,5 kilos de cogollos de esa sustancia, así como 35 gramos de cocaína, dos pistolas simuladas y 4 vehículos utilizados por la banda.