Detienen a dos menores en Caudete por dejar casi inconsciente a un hombre tras robarle el móvil

Sucesos

Fuente: El Digital de Albacete /


Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete han detenido e investigado a dos menores de edad, vecinos de esa misma localidad, por la comisión de varios hechos delictivos, según ha informado la Benemérita.

La Guardia Civil de Caudete recogió la denuncia de un vecino de esa localidad, quien manifestaba que cuando regresaba a su domicilio fue abordado en la calle por dos personas, al parecer menores, con la intención de sustraerle su teléfono móvil, recibiendo empujones y golpes mientras trataba de defenderse, cayendo finalmente al suelo, donde continuó la agresión, logrando finalmente los autores sustraerle el teléfono.

Según indican las mismas fuentes, a consecuencia de la agresión, la víctima quedó semi inconsciente, siendo auxiliada por un vecino, que lo trasladó, en su propio vehículo, al Centro de Salud de Caudete y, seguidamente, en una ambulancia, hasta el Hospital General de Almansa para que fuese atendido de las heridas que presentaba.

A raíz de esta denuncia, los agentes de la Benemérita caudetana comenzaron a enlazar estos hechos con otro anterior, de similares características, que habían protagonizado dos menores de edad, sobre la misma víctima, y que no fue denunciado. En este hecho, los menores utilizaron también la violencia e intimidación sobre la víctima, logrando consumar el robo y robar otro teléfono móvil.

Las rápidas gestiones consiguieron identificar, y más tarde detener e investigar, a los autores de los hechos, resultando ser dos menores de edad, vecinos de Caudete. Uno de ellos fue detenido por los delitos de robo con violencia e intimidación, otro de hurto y un tercero de lesiones y el otro menor de edad investigado por un delito de hurto y otro de lesiones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Caudete (Albacete), junto con el menor detenido, fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Albacete, quedando este menor bajo la custodia de sus progenitores.

La Guardia Civil trabaja ahora en tratar de localizar los dos móviles sustraídos, que una vez sean recuperados se entregarán a su legítimo propietario.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta