Diferentes tipos de monederos Bitcoin

Interesante

Bitcoin es una moneda digital usada por muchas empresas hoy en día. Existe un cargo nominal por transacción, y los bitcoins pueden ser transferidos rápidamente, en comparación con las transacciones regulares. Además, puedes realizar transacciones transfronterizas sin ningún tipo de regulación. Bitcoin no existe en forma física. No puedes almacenarlo como tus monedas tradicionales. Tiene claves privadas que usas para obtener acceso a la dirección pública de Bitcoin y firmas de transacción. Debes asegurar esta información. La combinación de dirección pública de beneficiario y clave privada será lo que complete la transacción.

Existen diferentes tipos de monederos Bitcoin disponibles. Sin embargo, los requisitos cada uno son diferentes. Cada uno será diferente en términos de seguridad y comodidad.

Estos son los cuatro tipos de monederos que encuentras en el mercado.

Monedero de papel

El monedero de papel es un tipo de documento que tendrá la dirección del Bitcoin que estás recibiendo. La clave privada te permite enviar o recibir bitcoins en la dirección. Los bitcoins de papel serán impresos en códigos QR, para escanearlos y añadir las claves al monedero Bitcoin para completar la transacción. Existen diferentes formas de generar un monedero de papel. Se pueden generar varias direcciones Bitcoin junto con la clave privada. Las claves generadas son impresas en el papel. No es posible alterar las claves.

La mejor parte de usar un monedero de papel es que puedes almacenar los bitcoins de forma offline. Es inmune a los hackers. No hay amenaza de un malware que ataque tu monedero y te robe las monedas. Sin embargo, debes tomar las precauciones necesarias al crear un monedero. Cuando estés generando el monedero de papel, asegúrate de que nadie lo vea. Cuando copies el monedero de papel a la unidad USB, debes usar un OS (sistema operativo) limpio. Cuando el monedero de papel esté listo, podrás usar el código offline. Te desconecta de internet antes de generar las claves. Una vez que el papel esté listo, debes usar una impresora que no esté conectada a ninguna red. El papel tendrá mucha información privada, así que debes protegerlo.

Monedero móvil

Si usas bitcoins para transacciones del día a día, debes usar el monedero móvil. Debes descargar una app, como la bitcoin code, en tu dispositivo móvil y guardar la clave privada. Esto te permite hacer pagos directamente desde tu móvil. Existen algunas aplicaciones móviles que vienen con funciones de comunicación de campo cercano. Todo lo que el usuario debe hacer es juntar el teléfono con el terminal, sin necesidad de proporcionar detalles.

Monedero web

El monedero web mantendrá las claves privadas seguras en el servidor. El servidor es gestionado por un tercero y está disponible a toda hora. Diferentes monederos web te permiten vincularlos con el monedero móvil o de desktop. Cuando vinculas, la dirección será copiada en el dispositivo. La mejor parte del monedero web es que te permite llevar a cabo transacciones con Bitcoin en cualquier lugar, siempre y cuando tengas conexión a internet. Si no proteges adecuadamente el monedero, los sitios web con los que estás haciendo transacciones pudieran obtener acceso a las monedas y tomar control sobre los fondos.

Monedero para desktop

Puedes descargar este monedero en el sistema. La clave privada es almacenada en el disco duro del sistema. Este es altamente seguro comparado con los monederos web y móviles. No hay terceros involucrados en la gestión de las claves privadas, y no es fácil para los hackers robar los datos. Sin embargo, para usar este monedero debes conectarte a internet, lo que lo hace menos seguro. El monedero para desktop (escritorio) es una solución ideal para personas que tienen poca cantidad de bitcoins.

Monedero hardware

El monedero hardware es un tipo único de dispositivo en el que se almacenan las claves privadas en un dispositivo hardware. Es una forma efectiva de guardar bitcoins. No hay probabilidades de que hackers roben el dinero que has almacenado en este monedero.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta