Disfrutemos de las Fiestas

Editoriales

Caudete Digital /


Llegan las Fiestas de Caudete, los días grandes de nuestro pueblo. Enmedio de la incertidumbre de la pólvora, de si habrá tiros o no, las ganas de Fiestas no parecen decaer, y todo va cogiendo el sabor festero de todos los años.

Los meteorólogos dicen que en las próximas Fiestas tendremos buen tiempo. Eso sí, son los mismos que nos suelen decir que va a caer la mundial, y luego no cae ni gota. Caudete is diferent. Así que nos tomaremos con prudencia este tema y esperaremos acontecimientos.

De lo que sí que podemos estar seguros es de que habrá tiros. Menos, o bastantes menos, pero los habrá. Esta tradición se resiste a desaparecer, pese a los problemas de todo tipo que la rodean. Los pueblos festeros que usan la arcabucería se han puesto en pie de guerra, han dicho ¡basta ya! y se han movilizado para tratar de resolver, al menos, una parte de los problemas. Pero tampoco esperemos milagros. Por un lado, estamos tratando con un tema que lleva implícito un peligro, pese a la baja siniestralidad, y por otro lado, los políticos son amigos de hacerse fotos, pero no de implicarse más allá de lo necesario, algo que es imprescindible en este tema. Ojalá me equivoque.

El ambiente festero, como digo, ya está presente en Caudete desde inicios de verano. Las típicas cenas de sobaquillo se suceden, tanto, que incluso faltan días y se tienen que celebrar a la vez las de varias Comparsas… ¡Qué cosas! Pero bueno, almorzar, comer y cenar es una de nuestras actividades festeras favoritas, así que… ¡aprovechémonos de ello!

Como el anuncio del banco no banco, este año tendremos la carpa no carpa. Aún no sabemos exactamente el diseño de la llamada «carpa festera» para este año, pero tendrá que ver directamente con los bares de la población. En cuanto sepamos todos los datos, Caudete Digital informará puntualmente, pero, por lo que sabemos, el formato será completamente nuevo.

Por diversas circunstancias, la Mayordomía de la Virgen de Gracia llega este año a Fiestas sin presidente. En cualquier caso, es de suponer que esto no será obstáculo para que todo salga bien, y estamos seguros de que la organización y desarrollo de los actos en los que interviene la Patrona de Caudete no se verán afectados.

Por último, ojalá los desfiles de este año estén a la altura de los últimos dos años. Parece que van quedando atrás esos años aciagos, en los que sólo uno de los desfiles, Entrada o Enhorabuena, podía salir bien. Aunque Caudete tiene unas Fiestas cargadas de tradición, los desfiles atraen a mucho público de fuera de nuestro pueblo y es conveniente cuidarlos y, por qué no, fomentarlos en la medida de lo posible. En mi opinión, se va en la buena senda, con una mayor organización, pero nunca hay que confiarse.

Por mi parte, os deseo a todos unas Felices Fiestas, que disfrutéis y que los actos transcurran con la normalidad que todos queremos.

Comparte esta noticia:
- |

Deja una respuesta

casinos online españoles