Distintas asociaciones jacobeas se reunieron este fin de semana en El Campello (Alicante)

Asociaciones

El pasado sábado 7 de abril, la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete asistió a una reunión de asociaciones del Camino de La Lana en El Campello (Alicante), en la que estuvieron presentes asociaciones y peregrinos del Camino de Santiago de Albacete, Alicante, Aspe, Benidorm, Cuenca, Guadalajara, Jávea, Novelda, Villajoyosa, Villena y Caudete.

Comenzó el acto con un emotivo minuto de silencio de todos los presentes en memoria del amigo y compañero que fuera presidente de la Asociación Alcarreña de Amigos del Camino de Santiago, D. José Luis Bartolomé.

Seguidamente, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante, D. Federico Ramírez, tuvo unas palabras de bienvenida a todos los asistentes al encuentro, y cedió la palabra a su Vicepresidente, D. Alfonso Corral, el cual hizo de moderador durante el transcurso de la misma.

A continuación, prosiguió la jornada de trabajo, donde el nuevo presidente de la Asociación Alcarreña del Camino de Santiago leyó el acta anterior y, tras aprobarse por unanimidad, siguió con las tareas como secretario de esta asamblea de 2018.

Una vez hecho esto, cada representante de las distintas asociaciones asistentes fueron exponiendo todo el trabajo que se viene realizando, tanto en cuestiones de señalización, albergues y lugares de acogida, como en nuevos proyectos de futuro en el Camino de la Lana, así como la charla informativa a cargo D. Jorge Martínez Cava, coordinador de la Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago, sobre las nuevas aplicaciones informáticas que pueden utilizarse para meter información sobre los diferentes Caminos de Santiago de España y Europa.

Como asuntos reseñables en dicha asamblea, se determinó la realización del próximo encuentro de asociaciones del Camino de la Lana del próximo año, el cual tendrá lugar en la ciudad de Benidorm, así como la realización de una nueva Guía Física del Camino de la Lana desde Alicante hasta Burgos (en papel), la cual será realizada por las Asociaciones del Camino de Santiago de Novelda y Caudete, según los datos obtenidos por las distintas asociaciones del Camino de la Lana.

Desde la asociación caudetana agradecen a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante el gran trabajo realizado en la organización de esta reunión, ya que los hicieron sentir como en casa, agradeciéndoles el gran detalle que tuvieron al regalarles un azulejo para colocarlo en su Albergue de Peregrinos “Santa Ana” de Caudete.

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario