Dos fallecidos en un accidente de camiones en la N-344, muy cerca del término de Caudete

Un grave accidente de tráfico deja un balance de 2 personas fallecidas en el Km. 121 de la N-344, vía que une nuestro municipio con Fuente la Higuera.

Sobre las 2:00 h. de la pasada madrugada, el 112 de la Comunidad Valenciana recibía el aviso de un accidente de tráfico entre 2 camiones en el punto indicado, dentro del término municipal de Villena y a escasos 3 Kms. del término de Caudete. De inmediato, el 112 movilizaba un amplio dispositivo de emergencias que acudían al lugar del siniestro, donde se encontraban con un choque frontal entre dos camiones de gran tonelaje.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, del parque de bomberos de Villena, junto con personal sanitario de la unidad SAMU de Villena, comenzaban con las labores de rescate de los accidentados, que habían quedado atrapados en las cabinas de los vehículos, labores de rescate muy complicadas debido al estado en el que quedaron las cabinas de ambos camiones. Pese al esfuerzo del personal sanitario y de los bomberos de la vecina localidad de Villena, uno de los chóferes moría en el lugar del accidente, corriendo la misma suerte el segundo conductor, que tras ser rescatado y derivado al hospital General de Alicante, también fallecía horas más tarde.

La carretera permaneció cortada desde el instante del accidente hasta bien entrada la mañana de hoy día 2 de febrero, ya que los vehículos y carga quedaron esparcidos por la vía, como muestran las imágenes.

Por desgracia, y como bien conocemos todos los vecinos de la comarca y como así lo hizo constar la DGT en un reciente informe, esta vía es de las que más tráfico de vehículos pesados soporta a nivel nacional, siendo un punto de concentración de accidentes de estas características. Cabe recordar que el pasado sábado se registraba otro accidente en el Km. 120, donde se veían implicados 2 turismos con el resultado de varios heridos.

A finales del pasado año también se producía en el mismo punto otro siniestro en el que se veían implicados tres camiones, con la fortuna de que en esta ocasión no se registraron heridos. También hace unos meses, dentro del término municipal de Caudete, el vuelco de un camión y posterior incendio del mismo se sumaban a la extensísima racha de accidentes de esta vía.

La pregunta es, ¿cuánto más hay que seguir esperando al ansiado desdoblamiento de esta vía para convertirse de una vez por todas en autovía?

acc1camion0216c1

acc1camion0216b1

acc1camion0216a1


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Una respuesta a Dos fallecidos en un accidente de camiones en la N-344, muy cerca del término de Caudete

  1. Maldita carretera,malditos políticos, malditos hijos de …. todos aquellos que no hacen nada por arreglar esta vía..solo les deseo tengan algún día el mismo dolor que tengo yo a partir de este desgraciado accidente donde te fuistes para siempre mi vida.

Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.