Dos hombres, y dos mujeres de Caudete, detenidos tras sorprenderles robando en una casa de campo

Sucesos

Les pillaron infraganti. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Yecla han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un robo con fuerza en una casa de campo situada en el término municipal de Yecla.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado miércoles. Según explican fuentes de la investigación, los detenidos entraron presuntamente en una vivienda de campo para sustraer todo tipo de objetos de valor aprovechando que los residentes no estaban en la vivienda en ese momento.

Sin embargo, un vecino de la zona observó la presencia de los cacos y avisó al teléfono de emergencias 112 explicando lo que estaba presenciando. Varias patrullas de policía se personaron de inmediato en la zona y pudieron arrestar en el lugar del robo a dos hombres, vecinos de Yecla y de procedencia marroquí, y a otras dos mujeres residentes en la localidad albaceteña de Caudete, explican las mismas fuentes.

Los cuatro fueron conducidos a la comisaría de la Policía Nacional para su interrogatorio y posterior puesta a disposición judicial.

Ahora la policía está investigando si los detenidos tienen o no relación con otros robos perpetrados durante pasadas fechas en el municipio.

En concreto, unos siete chalets fueron asaltados a principios del pasado mes de diciembre en el término municipal de Yecla. Tres de ellos están en la zona denominada “el cerrico de la Fuente”, y otros en distintos parajes del norte del término municipal de Yecla.

Los ladrones aprovecharon los días festivos de La Constitución, La Inmaculada y las Fiestas Patronales de Yecla para entrar en las viviendas que en esos momentos estaban deshabitadas.

Según ha relatado un familiar de uno de los propietarios de las casas asaltadas, “reventaron puertas y ventanas para entrar. Lo revolvieron todo y se llevaron lo que tenía algo de valor”.

Las denuncias de los robos se han presentado ante la Policía Nacional en el caso de los tres chalets del “cerrico de la fuente” y ante la Guardia Civil en los otros casos.

Además, en localidades próximas a Yecla como Caudete y Villena se han registrado también robos en casas de campo en fechas similares, por lo que la investigación no descarta que esos asaltos estén relacionados con los de Yecla.

Fuente: El Periódico de Yecla

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario